La Fábrica de Seat en Martorell.

fabrica-seat-martorell-arriba

La fábrica de Martorell, una de las más importantes de España junto con la de GM en Zaragoza, está situada a 30 kilómetros de Barcelona, fue inaugurada en febrero de 1993 por el rey Juan Carlos I y es una de las más modernas de Europa. Tiene una superficie de más de 2.800.000 metros cuadrados, equivalente a más de 400 campos de fútbol, de los que 260.000 corresponden a zonas verdes.

En sus trece edificios trabajan 7.000 personas, divididas en turnos de mañana, tarde y noche. Actualmente, la producción diaria de la fábrica ronda las 2.000 unidades y la producción anual se sitúa en torno a las 425.000 unidades, que se distribuyen para su venta, por carretera, mar y ferrocarril, a 72 países.

El proceso de producción de un coche comienza en las prensas, en las que se estampan las piezas que formarán la carrocería. El recinto dispone de tres líneas, en las que las piezas son transportadas automáticamente de matriz en matriz (consiguiendo así que el proceso sea continuo), para dar forma a todos los elementos de la carrocería del vehículo. Las prensas se encuentran dentro de un recinto insonorizado con el fin de evitar la contaminación acústica.

Continue reading “La Fábrica de Seat en Martorell.”