Renault R29 F1.

Portugal Formula One

La escudería francesa ha presentado esta mañana en el Algarve el nuevo R29 con el que el nuestro piloto Asturiano, bicampeon del mundo, luchará por conseguir su tercer titulo mundial.

Fue una presentación temprana, a las 8:30,  y alejada de cualquier rimbombancia de años pasados. Renault ha presentado su nuevo monoplaza junto a sus 2 pilotos oficiales: Fernando Alonso y Nelson Piquet y como no podía ser de otra forma el jefe de la escudería Flavio Briatore.

La unica modificación claramente visible es el uso de neumáticos lisos y la eliminación de gran parte de las ayudas aerodinámicas por la nueva normativa de la FIA.

Esperemos que este año Alonso pueda estar a la altura de los bolidos de Ferrari F1 2009, Mclaren F1 2009 y de Toyota F12009 que este año podría dar el susto, para buscar su tercer campeonato.

El brasileño Piquet, fue el primero en empezar a rodar en la pista Portimao, donde Fernando Alonso se estrenará el próximo miércoles.

Continue reading “Renault R29 F1.”

Williams F1 2009.

williams-f1-2009-1

Las escuderías que quedan por presentar sus monoplazas para competir en el próximo campeonato mundial de F1 se pueden contar ya con los dedos de una mano.

De esa lista acaba de salir el equipo Williams con su Williams FW31 recién presentado en Portugal.

La presentación de este monoplaza ha sido bastante descafeinada, no han estado presentes sus pilotos oficiales y su vehículo no llevaba impresos aún los colores de los patrocinadores.

Podríamos considerarlo por ahora la oveja negra de la F1.

Continue reading “Williams F1 2009.”

Toyota F1 2009

toyota-f1-2009

El equipo Toyota también ha presentado su Toyota TF109 para competir esta vez sí por el mundial de F1. Toyota se encuentra en una situación algo más complicada que Ferrari F1, Mclaren F1 o Renault. Toyota necesita ganar carreras sí o sí.

Los altos directivos de la marca estan cansandose de ser la escudería que más millones de euros invierte en preparación del coche para no estar situados entre los primeros. La crisis aprieta y Toyota necesita los resultados como el “agua de mayo”.

¿Será por fin Toyota una fiel aspirante al titulo mundial en el campeonato de 2009?

Continue reading “Toyota F1 2009”

Así será el aspecto de los monoplazas de F1 en 2009

Hasta hoy todo era un misterio, sólo habíamos visto algunas fotos del aleron trasero, pero Williams ya está probando su monoplaza con las especificaciones de 2009, eso sí los slicks todavía no.

El piloto de la Fórmula 3 Jonathan Kennard de 23 años, ha sido el primero en probar el FW30 equipado con las especifiaciones que la Fia ha introducido para el año 2009.

Los cambios saltan a la vista, en la parte frontal encontramos un único alerón más bajo y ancho que los actuales. Otra novedad es que podrá ser manejado desde dentro del habitáculo, para posicionarlo en diferentes ángulos, cosa que actualmente sólo se podía hacer cuando se entraba en boxes.

Continue reading “Así será el aspecto de los monoplazas de F1 en 2009”