Lotus Evora Type 124

Principal

Hace 2 días os dabamos la noticia de que Lotus vuelve a la Fórmula 1, y hoy os traemos imágenes desde el Salón de Frankfurt del Lotus Evora Type 124 para carrera de resistencia, construido para demostrar la resistencia y fiabilidad bajo unas duras condiciones.

Debutará en competición en las 24 horas de Nurburgring.

Para ser un corredor legítimo FIA, el Evora dispone de un sistema de combustible de 120 l ATL, una jaula de protección, un cambio de 6 velocidades secuencial, incluye también un alerón trasero de fibra de carbono y un gran difusor trasero entre otros cambios…

También eliminaron unos 200 kg de peso, lo cual hace posible ajustarse a los pesos dependiendo de la carrera 1200 kg / 2646 lb.

Montará un motor tuneado Toyota V6 de más de 400 CV, (dependiendo de la normativa de la carrera), que es bastante más que el de serie, que contaría con 280 CV y 342 Nm de par.

Lotus Evora SC, ahora con 350 caballos

lotus_evora_1_large

El nuevo Lotus Evora es el nuevo modelo de Lotus con el que la marca pretende dar otro punto de vista y ofrecer al mercado otra clase de deportivos más refinados y cómodos para sus ocupantes pero sin renunciar por ello al dinamismo que ofrecen sus modelos, por ello han creado este modelo que monta todo un V6 de 3.5 litros de origen Toyota que desarrolla 280 caballos y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 5.5 segundos.

Pero todo ello es todavía muy poco para Lotus la cuál ha pensado en ofrecer un modelo todavía más potente para 2011 al que llamarán Lotus Evora SC. Para ello han pensado en equipar un nuevo compresor volumétrico de mayor potencia con lo que se conseguirán 350 caballos con un par máximo de 400 Nm.

Continue reading “Lotus Evora SC, ahora con 350 caballos”