Crónica del Evento Insignia en Madrid.

Por fin he sacado un rato para hablaros del Evento Insignia que realizó Opel en Madrid el pasado jueves.

El evento comenzaba con una gymkana por las calles de Madrid conduciendo el nuevo Opel Insignia, sí el coche del año 2009. Fuimos los primeros Españoles en estar a los mandos de este coche con una curiosa prueba que resolver: Debíamos recorrer las zonas más famosas de Madrid en busca de actores, hacerles una foto y ser los primeros en volver a la meta, situada en el restaurante Rock & Goal de Madrid, los ganadores tenían un Ipod Touch como recompensa.

El premio era un incentivo bonito para intentar ser los más rápidos, pero sin duda tambien lo era la posibilidad de probar un Insignia recién estrenado.

La apariencia exterior marca un antes y un después en Opel, sus líneas poderosas acompañadas por sus llantas de 20″ con 5 radios dobles imprimen una imagen muy deportiva en su carrocería de 4 puertas. El buen sabor de boca continúa al sentarse en el asiento del conductor y agarrar el volante. El panel de mandos es accesible fácilmente y tiene una apariencia moderna, destaca en la parte superior la pantalla del navegador. Las sensaciones a la vista no podían ser mejores.

Según palabras del vicepresidente de diseño:

“El Insignia es atlético y poderoso, a la vez que muy elegante. Tiene movimiento; las superficies fluyen de forma armónica, con marcadas líneas de unión que definen la forma dinámica, de forma que no se cansaran de mirarlo. Nuestro objetivo fue desarrollar una apariencia atrayente que invitase a todo el mundo a experimentar por sí mismos la superior dinámica de conducción el coche, pero también que es un vehículo muy bonito con aspecto Premium”.
Continue reading “Crónica del Evento Insignia en Madrid.”

Envento Insignia en Madrid.

Acabo de llegar del Evento Insignia presentado por Opel. Hemos sido de los primeros Españoles en montarnos a bordo del nuevo Opel Insignia y además de conducirlo por las calles de Madrid.

Como adelanto a la noticia de mañana en la que me extenderé y os contaré como ha sido la jornada os contaré que después de realizar una mini gymkhana por las calles de madrid al volante del Opel Insignia recorriendo los monumentos más emblemáticos hemos estado en una cena-cocktail de nueva cocina en un bonito restaurante madrileño. El buen ambiente y la buena compañía (estábamos allí los blogs más importantes de España) a hecho que esta sea una presentación distinta, divertida y amena. ¿Se puede pedir más?

¿Que os puedo contar del Insignia rápidamente? Pues que me ha sorprendido gratamente, muy gratamente. Se sitúa en la parte más alta en el segmento de las berlinas, el diseño es espectacular y los acabados interiores son de gran calidad, la unidad que probamos era un CDTI (Diesel) de 110 o 130cv (mañana os lo confirmo) recién estrenado, a este tipo de motores podemos pedirle un bajo consumo y unas prestaciones adecuadas para su potencia, dos aspectos que el Insignia cumplía ampliamente. Aun así ojala probemos la versión de gasolina más potente para saber hasta donde es capaz de rendir este nuevo Opel.

Por ahora solo quiero dar las gracias a Opel, en especial al departamento de comunicación de General Motors España por la organización de este evento y a la agencia de comunicación encargada.

Pd.- Por cierto hemos ganado un magnífico Ipod Touch por ser los más rápidos en la prueba 😉