Chevrolet traerá a España el Camaro a finales de 2010.

camaro españa

El pasado viernes como todos sabeis tuve la oportunidad de estar en Atenas en la presentación internacional del Chevrolet Spark, allí estaban presentes los directores de comunicación y de producto de Chevrolet.

La pregunta era obligada: ¿Por que Chevrolet no trae el Camaro a España? ¿No encuentra mercado suficiente?

La respuesta fue firme, el Camaro llegará a Europa a finales del año próximo, en 2010. Y están seguros que serán los 422CV más baratos del mercado.

Así que todos los aficionados al motor estamos de enhorabuena. ¿Optará Ford por traer también el Mustang a España?

Barrichello gana el GP de Europa en Valencia.

barrichello

Rubens Barrichello, el piloto oficial del equipo Brawn GP gana el GP de Europa 2009 en el circuito de Valencia por delante de Hamilton que fue segundo y de Raikkonen que terminó tercero. De nuestros pilotos solamente Alonso pudo puntuar al finalizar sexto, Jaime se tuvo que conformar con un decimosexto puesto.

El equipo McLaren en el segundo repostaje de Hamilton perdió la carrera al tardar más de lo esperado en la instalaciñon del neumático delantero derecho. Auí fue cuando Barrichello que se encontraba a 4 segundos de distancia de Hamilton adelantó al actual campeón del mundo.

Alonso pudo adelantar un puesto en la salida pasando a ser séptimo y a mitad de carrera logró alcanzar la sexta plaza por el abandono de Vettel.

La gran decepción fue sin duda alguna Luca Badoer que demostró estar a años luz de ser competitivo al volante de un Ferrari. Como digo una gran decepción que nadie esperaba teniendo en cuenta que Schumacher decidió no pilotar por encontrarse en baja forma. ¿Veremos a Marc Gene al volante la próxima carrera? Esperemos que sí.

El Tata Nano se prepara en seguridad para su llegada a Europa.

nano crash

La versión Europea del coche más barato del mundo, el Tata Nano, está adecuandose a las exigencias europeas en cuanto a seguridad se refiere.

El Nano está siendo testeado en una serie de test en Inglaterra. El ingeniero jefe de Tata cree que en 2012 el Tata Nano podría estar rediseñado para entrar en europa con todas las garantías de seguridad. ¿Supondrá esto también un incremento en su precio?

Continue reading “El Tata Nano se prepara en seguridad para su llegada a Europa.”

El Nissan GT-R llega a europa.

Nissan ha hecho públicas las nuevas especificaciones del Nissan GT-R Europeo que comenzará a fabricarse el próximo mes.

El renovado Nissan GT-R será ahora empujado por el mismo motor de 3.8 litros V6 con doble turbo, pero con 485cv de potencia. Las encargadas de transmitir toda esta potencia al asfalto son unas gomas Dunlop SP Sport 600 DSST diseñadas en exclusiva para este vehículo.

El precio del GT-R parte de las £56,795 para la versión más básica, la  Premium Edition (£58,095) y la Black Edition (£59,395).

Nissan ya tiene 2500 clientes dispuestos a hacerse con una de estas máquinas que comenzarán a entragarse en abril de 2009 en toda europa.

Los consumidores europeos votan a Porsche como marca de más prestigio.

No es una novedad para el mercado estadounidense que Porsche sea considerada como la firma de automóviles de lujo con mejor imagen de estados unidos.

La situación por primera vez no cambia mucho si la misma pregunta se realiza en Europa. Esta encuesta realizada por un instututo de Nueva York entre 1500 personas con un sueldo superior a los 60.000€ anuales que ha otorgado en esta ocasión a Porsche el honor de ser la firma de automóviles de lujo con mejor imagen.

Este resultado se basa principalmente en la relación calidad-precio, la imagen social de marca, la exclusividad y la elegancia. ¿Para cuando un Porsche?