XIII Etapa Dakar 2010: Sainz sólo 2min por delante de Al-Attiyah.

Duelo emocionante el que se está viviendo en la cabeza del Dakar 2010, donde el piloto de Qatar, Al-Attiyah, ha recortado su distancia sobre Carlos Sainz, que aun lidera la general, a tan sólo 2 minutos y 32 segundos.

Durante la persecución, Al-Attiyah/Gottschalk han reducido notable su déficit de 10 minutos 6 segundos (etapa 10) a 4 minutos 28 segundos al día siguiente (11 ª etapa ). La brecha luego subió a 5 minutos 20 segundos (etapa 12) y tras la etapa de hoy entre San Rafael y Santa Rosa en la Argentina, sólo 168 segundos, la tensión se incrementará hasta llegar a la meta en Buenos Aires.

La victoria en la etapa de hoy de 725 kilómetros fue a Stéphane Peterhansel / Jean-Paul Cottret (F / F) en un BMW X-raid por delante de Al-Attiyah. Sainz fue cuarto.

El penúltimo día de Dakar se caracterizó por dos secciones diferentes. En el lugar del comienzo de la etapa, de 368 kilómetros, secciones de dunas y en la parte final secciones rápidas a través de campos y caminos rurales.

Continue reading “XIII Etapa Dakar 2010: Sainz sólo 2min por delante de Al-Attiyah.”

XI Etapa Dakar 2010: Nasser Al-Attiyah a sólo 4m 28s de Sainz.

11 etapa dakar 2010

Cuando acaba de finalizar la onceaba etapa del Rally Dakar 2010, Sainz sigue líder de la prueba aunque ha reducido su ventaja sobre el segundo, Nasser Al-Attiyah, en más de 5 minutos.

El Español sufrió dos pinchazos en el descenso de los Andes a una altitud de unos 3000 metros. La victoria en el día fue a Guerlain Chicherit / Tina Thörner (F / S) en un BMW X-raid. En la clasificación general,  Al-Attiyah es segundo y Mark Miller sigue tercero a 23 minutos y 50 segundos de la cabeza.

El undécimo día Rally Dakar fue dominado por secciones de grava, cruces de ríos y un largo tramo de descenso al final de la etapa. Además a lo largo del trayecto había numerosas rocas y piedras que el conductor debía evitar para no pinchar.

Palabras de Carlos Sainz:

Continue reading “XI Etapa Dakar 2010: Nasser Al-Attiyah a sólo 4m 28s de Sainz.”

X Etapa Dakar 2010: Carlos Sainz más lider tras ganar la etapa.

decima etapa dakar 2010

El equipo de Españoles formado por Carlos Sainz y Lucas Cruz se ha impuesto en la décima etapa del Rally Darkar 2010. Con esta victoria amplían su ventaja en la general en 10 min y 6 seg frente a Nasser Al-Attiyah / Timo Gottschalk (Q / D) y en 28min y 19 seg. frente a Mark Miller / Ralph Pitchford (EE.UU. / ZA) .

Los tres líderes de la clasificación general fueron muy igualados, tras más de tres horas de conducción, Sainz, Al-Attiyah y Miller llegaron a la meta en un abanico de sólo 1 minuto 40 segundos.

El ex campeón mundial de rallys, Carlos Sainz, estaba en su salsa en el recorrido desde La Serena a Santiago, allí pudo encontrarse curvas cerradas y fuertes frenadas, algo más típico de un mundial de rallys que de un Dakar. Sainz ganó la décima etapa del clásico del desierto en el Race Touareg, con un margen de 28 segundos sobre Stéphane Peterhansel / Jean-Paul Cottret (F / F) en un BMW X-raid.

Continue reading “X Etapa Dakar 2010: Carlos Sainz más lider tras ganar la etapa.”

IX Etapa Dakar 2010: Nasser Al-Attiyah recorta la ventaja sobre Sainz.

novena etapa dakar 2010

Cuando acaba de finalizar la novena de las catorce etapas del rally Dakar 2010, los tres Race Touareg del equipo Volkswagen siguen en la cabeza de la clasificación.

El ganador de la novena etapa fue Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk (Q / D) seguidos de Carlos Sainz / Lucas Cruz (E / E) y Giniel de Villiers / Dirk von Zitzewitz (ZA / D). Mark Miller / Ralph Pitchford (EE.UU. / ZA) registró el quinto mejor tiempo en otro Race Touareg por detrás del francés Guerlain Chicherit al volante de un RAID BMW.

Carlos Sainz sigue liderando la clasificación general por delante de Nasser Al-Attiyah y Mark Miller que se encuentran a sólo 8 minutos y 36 segundos del Español.

Esta etapa, la más corta hasta la fecha, se desarrolló a través de difíciles campos de dunas en el desierto de Atacama. De los 354 kilómetros planeados se redujo a sólo 170 kilómetros. Los organizadores aplazaron el inicio 3 horas y 45 minutos debido a bancos de niebla aislados.

Continue reading “IX Etapa Dakar 2010: Nasser Al-Attiyah recorta la ventaja sobre Sainz.”

VII Etapa Dakar 2010: Carlos Sainz sigue primero.

7-etapa-dakar-2010

Después de 7 de las 14 etapas de las que consta este Dakar 2010, el Español Carlos Sainz sigue líder de la general con una ventaja sobre el segundo de 11 minutos y 3 segundos.

Nasser Al-Attiyah, gana su segunda etapa, en esta ocasión fue el más rápido en recorrer los 600km entre Iquique y Antofagasta en el desierto de Atacama de Chile. Llegó 3m 29s antes que Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret (F / F) al volante de un BMW X3 cc. Carlos Sainz terminó tercero.

Palabras de Sainz:

Continue reading “VII Etapa Dakar 2010: Carlos Sainz sigue primero.”

III Etapa Rally Dakar 2010: Carlos Sainz sigue segundo.

Stéphane Peterhansel dakar

En la etapa especial de 182 km desde La Rioja hasta Fiambalá en Argentina el nivel de dificultad se ha visto incrementado debido a las dunas.

Carlos Sainz solo pudo lograr una velocidad media de 60,315 km/hen esta etapa. Por otro lado Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (ZA/D) tuvieron que parar a arreglar un freno después de un accidente nada más comenzar la etapa.

Nani Roma sale de los diez primeros puestos y el nuevo lider es Stéphane Peterhansel.

Continue reading “III Etapa Rally Dakar 2010: Carlos Sainz sigue segundo.”

Carlos Sainz gana la etapa principal del Silk Way Rally.

carlos sainz rally de la seda

El piloto Español Carlos Sainz, y su copiloto Lucas Cruz, vuelven a encontrarse con la victoria tras ganar la etapa principal del Silk Way Rally (Rally de la seda), una prueba que sirve de preparación para el exigente Dakar y que está disputandose en la República Rusa de Tartaristán, Kazajistán y Turkmenistán.

Entre los 4 Race Touareg que corrieron esta prueba la diferencia entre el coche ganador pilotado por Sainz y el que ocupó la última posición,  pilotado por Giniel de Villiers fue de solamente 3 min 12 seg.

A pesar de adjudicarse esta importante etapa en la general el lider sigue siendo el equipo formado por Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk, que también conducen un Volkswagen, y que sacan 2 min y 3 segundos a Sainz.

Continue reading “Carlos Sainz gana la etapa principal del Silk Way Rally.”