Nissan presenta un ERE para 581 trabajadores.

logo-nissan

Nissan Motor Ibérica, ha dado hoy por cerrada la mesa de negociación constituida el 25 de febrero con los Sindicatos firmantes del Plan Industrial de la Planta de Barcelona y ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 581 empleados en el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya.

Durante los meses que han durado las negociaciones con los Sindicatos, ambas partes han acordado un Plan Industrial que define un modelo de fábrica competitiva, con una capacidad de 128.000 unidades anuales a dos turnos de producción; un mínimo de utilización del 80%; mayor flexibilidad; una plantilla mínima de 2.800 trabajadores y la fabricación de al menos un nuevo producto a partir de 2012.

Además, empresa y Sindicatos abrieron una mesa de negociación con el objetivo de buscar cargas de trabajo y medidas no traumáticas. Esta mesa ha quedado cerrada hoy con los siguientes resultados después de más de tres meses de conversaciones:

Continue reading “Nissan presenta un ERE para 581 trabajadores.”

SsangYong pide tranquilidad a sus clientes.

ssangyong-rexton

No estaba al corriente de la situación tan particular que está pasando el fabricante Corenao de automoviles SsangYong. Al parecer debido a la crisis que golpea el sector se encuentra en la cuedra floja y ha pedido un ERE (Expediente de regulación de empleo).

SsangYong España que cuenta con 70 concesionarios y más de 80 puntos de asistencia asegura por nota de prensa que garantizará la atención a todos sus clientes.

SsangYong en Corea está pasando por unos momentos de tensión debido al descenso de las ventas, la falta de liquidez y la necesidad de ajustar la masa laboral, por todo ello necesita un plan de reestructuración general. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre los accionistas y los trabajadores, los gestores de la sociedad decidieron, el pasado 9 de enero, presentar una solicitud de Concurso de acreedores.

Otras compañías del sector como como KIA en 1998, Daewoo Motor en el 2000, Delphi en 2005 o Delta Airlines se han acogido a ese modelo de Concurso de acreedores o Capítulo 11, como todo el mundo sabe, todas ellas superaron con éxito ese período, esperemos que SsangYong también lo haga.