Tata debería de mejorar sus emisiones de Co2 para traer el Nano a Europa.

tata_nano_europa

Ayer os hablaba de la puesta a la venta del Tata Nano, hoy he analizado un poco las emisiones que debe de ser junto con la seguridad los aspectos que más diferencien a la versión de la India con la Europea

Su motor de dos cilindros y 35 CV a 5.250 rpm con un par de 48 Nm a 3.000 rpm y que le permite una velocidad máxima de 105 km/h produce unas emisiones de Co2 de 101 gm/km.

Estas emisiones sonbastante elevadas para su pequeño motor, como comparación la unidad de prueba del Alfa Romeo MiTo que contaba con un motor JTDM de 120cv diesel emite 126 gr de Co2/km.

Continue reading “Tata debería de mejorar sus emisiones de Co2 para traer el Nano a Europa.”

Ferrari Híbrido, en muy poco.

¿Se pueden combinar dos palabras que al principio parecen antagónicas? como lo son deportividad e híbrido, poco a poco nos estamos dando cuenta que si con firmas de nuevos deportivos como son Fisker con su Fisker Karma (el primer deportivo híbrido).

Pero la primera firma de deportivos con permiso de Lamborghini, Ferrari ha asegurado que no tiene más opciones que incorporar esta tecnología a sus modelos para disminuir las emosiones de Co2 a la atmosfera.

Sin duda es uno de los problemas más grandes a los que tendrán que hacer frente las marcas de superdeportivos, porque como todos sabeis es muy dificil hacer vehículos de más de 500cv que tengan que cumplir las duras normativas de emisiones.

Ferrari ademas de incorporar el sistema híbrido utilizará un sistema que hace poco más de 2 años entró en la F1 como un sistema novedoso de ahorro de energía; el freno regenerativo (recuperará la energia utilizada en la frenada).

Los nuevos tiempos que corren son duros y quizás mucho más para las firmas de deportivos.

En pocas semanas llega el Honda FCX

Entre 2008 y 2011 Honda tiene previsto comercializar 200 unidades del Honda FCX en Japón y USA (en éste último a partir de julio). Este nuevo modelo, propulsado por hidrógeno, tiene la característica de no emitir ningún tipo de contaminante a la atmósfera, sólo vapor de agua. Tendrá un depósito de 171 litros con una autonomía de 570 km, y una velocidad punta de 160 km/h.

Son varias las marcas que se han propuesto este tipo de tecnología com BMW, General Motors, Mercedes, Toyota…, realizando ya numerosas pruebas, con la intención de los más optimistas de fabricarlos a gran volumen en 2015.

A pesar de este avance, esta tecnología sigue siendo demasiado cara, y hace falta una gran inversión en infraestructuras como estaciones de servicio provistas de hidrógeno.

Continue reading “En pocas semanas llega el Honda FCX”