¿Pisas el embrague cuando arrancas el coche?

start-button

Es una de las cosas que más llama la atención a todo el mundo. Cuando arrancas el coche sin pisar el embrague (no teniendo ninguna marcha engranada obviamente), la gente se suele “quedar a cuadros”.

Muy poca gente sabe que casi cualquier coche arranca sin necesidad de pisar el embrague (a no ser que funcione con botón de arranque que sí es obligatorio u otras pocas excepciones), aunque también es cierto que como cuando aparcamos es preferible dejar metida una marcha para que el coche no se nos mueva es necesario pisarlo al arrancar para que no se produzca un tirón y se nos cale.

Al pisar el embrague también hay que decir que  liberamos el motor de arranque al desacoplar la caja de cambios del motor por lo que puede ser relativamente mejor con el embrague pisado. No os olvideis de la importancia del embrague.

¿Vosotros arrancais con el embrague pisado? Yo si

La importancia del embrague.

embrague

Todos los que tenemos un coche con caja de cambios manual, sabemos que el segundo pedal, después del acelerador que más pisamos es el del embrague.

Quería hablar un poco de el, dejo claro que no soy ningún experto en mecánica ni en ingeniería del automovil, pero hay cosas que todos sabemos, como que el embrague es el sistema que permite la transmisión de la potencia del motor a las ruedas, esto no es nada nuevo.

Pero muy poca gente parece saber lo que sufre esta pieza cuando circulamos a “medio embrague”, yo casi todos los días paso 5-10 min en atasco y aquí es donde tienes a gente que va a medio embrague (cuando ven que el de delante quita el pie del freno, se ponen a “rebufo” a un metro detrás de el), en las cuestas de los centros comerciales o en tu propio garaje, cuando te ves obligado a parar en mitad de la cuesta y volver a andar…

Continue reading “La importancia del embrague.”