Tag Archives: electrico

Comienzan las reservas del Chevrolet Volt en USA con un precio de 41.000$

El Chevrolet Volt ha comenzado su periodo de reservas en USA, el primero de los mercados en los que se lanzará este vehículo de autonomía extendida.

La autonomía del Chevrolet Volt alcanza las 340 millas con batería completa y un depósito de combustible, en modo eléctrico el Volt ofrece una autonomía de 40 millas.

No olvidemos, que la batería, la parte más delicada de un coche eléctrico ha sido garantizada durante 8 años o 100.000 millas.

El precio final del Volt será de 41.000 $, que con las ayudas estatales se quedará en 33.500 $.

El Citroën C-Zero también estará presente reunión de Ministros de San sebastián.

El Citroën C-Zero estará presente en la Reunión Informal de Ministros de Competitividad (Industria e Investigación), que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero, en el palacio del Kursaal de San Sebastián. En la última jornada de la cumbre, los ministros europeos de Industria debatirán sobre el vehículo eléctrico y podrán ver en una exposición, entre otros modelos, el Citroën C-Zero, que se comercializará en España a finales de año y el Opel Ampera que lo hará en 2012.

El C-Zero, un modelo 100% eléctrico, con una autonomía de 130 km, supone cero consumo de carburante, cero emisiones de CO2 y cero ruidos. Sus prestaciones, con una velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en unos 15 segundos y aceleración de 60 a 90 km/h en 6 segundos lo hacen un vehículo idoneo para moverse fácilmente por la ciudad.

La recarga de las baterías del Citroën C-Zero se realiza en una toma de 220V. Una recarga completa necesita seis horas. También es posible, utilizando un enchufe trifásico (de 400V), realizar una recarga del 80% en sólo 30 minutos.

Continue reading El Citroën C-Zero también estará presente reunión de Ministros de San sebastián.

El Opel Ampera en la Conferencia de la UE en España para promocionar los vehículos eléctricos.

Opel presentará el vehículo eléctrico, Opel Ampera, a los Ministros de Competitividad de la Unión Europea y al Comisario Europeo de Negocios e Industria en el transcurso de una reunión el 8 y 9 de Febrero en San Sebastián. España va a impulsar un nuevo e importante proyecto para promocionar la propulsión del vehículo eléctrico en Europa.

Todos los Ministros de Industria de los 27 Estados Miembro de la UE han sido invitados a esta reunión por España, que actualmente ostenta la presidencia de la UE, con objeto de debatir sobre “el vehículo eléctrico como medio de impulsar las oportunidades industriales, tecnológicas, energéticas y medioambientales.”

Como parte integral de la reunión ministerial de la UE, los principales fabricantes europeos, incluyendo Opel, exhibirán vehículos eléctricos que representan la visión presente y futura de la propulsión avanzada. El Opel Ampera, vehículo eléctrico de autonomía extendida (E-REV) dispone de cinco puertas y cuatro asientos, y está previsto que se inicie su producción a finales de 2011, utilizando una tecnología puntera de propulsión eléctrica que permite que el Ampera sea conducido durante más de 500 Km.

Geely Nanoq eléctrico, en Europa, esta primavera.

geely 1

El primer coche chino eléctrico que se venderá en Europa será el Geely Nanoq.

Gracias a la positiva bienvenida que tuvo en la cumbre del clima de Copenage el fabricante chino comercializará este pequeño utilitario en el continente Europeo.

El Geely Nanoq ha sido desarrollado con la colaboración de Lynx, encargada de los componentes eléctricos y de la batería de litio.

Continue reading Geely Nanoq eléctrico, en Europa, esta primavera.

Bmw Concept ActiveE

Bmw-Concept-ActiveE

El grupo Bmw presenta un nuevo modelo en el camino para lograr una movilidad libre de CO2: El Bmw Concept activeE, tomando como base el BMW Serie 1 Coupé.

El BMW Concept activée es el segundo vehículo del grupo Bmw, después de que el Mini E, que será desarrollado como parte del proyecto i.

En el camino de lograr la libre movilidad de CO2, el Grupo Bmw continúa desarrollando de accionamiento eléctrico, como un pilar adicional de BMW EfficientDynamics.

El Bmw Concept Activée está impulsado por un motor síncrono eléctrico cuya potencia máxima es 170 CV, con un par de 250 nm constante en un amplio rango de rpm. Predicción de las cifras de rendimiento de conducción: aceleración de cero a 100km/h en menos de 9 segundos, velocidad máxima: aprox. 144km/ (limitada electrónicamente). Se espera que cerca de 161 km. millas con una sola carga.

Continue reading Bmw Concept ActiveE

El Mini E, eléctrico, sale a la calle.

mini-e

Hoy, en la planta de Mini de Oxford, cuarenta coches eléctricos Mini E fueron entregados a sus pilotos de pruebas, ciudadanos corrientes. Esto marca el inicio seis períodos de un mes de prueba que evaluará los aspectos psicológicos, sociales y técnicos de vivir con un coche eléctrico.

Para cubrir los costes de investigación y de inversión del proyecto, un Mini E costaría normalmente en la región de £ 550 al mes para alquiler, sin embargo, la financiación parcial de la Tecnología del Gobierno significa que el costo del arrendamiento a los pioneros Mini E es sólo £ 330 por mes, que incluye IVA, seguro, servicio y mantenimiento.

Los únicos gastos de otros pioneros que Mini E se incurran serán para la electricidad que usan cuando la carga de su vehículo. Una carga completa en casa (para una batería completamente descargada) sólo cuesta £ 1,50 utilizando electricidad en horas valle o alrededor de £ 4.00 cuando la carga durante las horas pico. Esto se traduce en poco más de un centavo de dólar por kilómetro.

Continue reading El Mini E, eléctrico, sale a la calle.

Peugeot BB1.

peugeot bb1 -1

Con el concepto BB1, Peugeot no ha dudado en dar un vuelco a los códigos convencionales y a las fronteras automovilísticas establecidas para inventar una respuesta a las necesidades de movilidad urbana.

Capaz de acoger a cuatro personas en sólo 2,50 m de longitud, el concepto BB1, vehículo 100% eléctrico, reinventa el automóvil en todas sus dimensiones: arquitectura, diseño, concepción interior, conducción y
conectividad.

Este concepto está equipado con conjuntos motor-rueda traseros, desarrollados junto a Michelin.Esta original implantación permite maximizar el volumen interior. Respondiendo a la legislación de los cuadriciclos, la potencia total desarrollada no supera los 15 kW (20 CV), con 7,5 kW por motor. Ofrece un 0 a 30 km/h en 2,8 s y un nivel de recuperaciones de 30 a 60 km/h en 4 s.

Continue reading Peugeot BB1.