Comprar un Mustang Shelby GT 500 “Eleanor” de 1967.

mustang-gt-500-eleanor-60-segundos

No soy de los que tengan especial afición a los vehículos clásicos pero como todos sabeis el poder del cine hace que estas maravillas tengan un aspecto bastante más apetecible. El Shelby Mustang GT 500 “Eleanor” es uno de estos casos gracias al cine y a la película “60 segundos”.

Son muchos los casos que encontramos en el mercado de vehículos restaurados muchas veces como afición y otras como negocio, desde un mítico Fiat 600 a un Seat 123, Citroen Tiburón, Rolls royce, Mercedes SL300… Pero pocos , muy pocos tienen un precio tan elevado como la tiene este Mustang Eleanor que puede alcanzar sin mucho esfuerzo los 192.000 $ por una unidad restaurada.

La verdad que trás aproximadamente una hora de búsqueda no he encontrado ningun modelo sin restaurar del modelo de 1967 (justo el modelo de la película) todos están ya en manos de restauradores y preparadores estadounidenses que lo ven como una gallina de los huevos de oro.

Podeis ver una lista con algunos de los modelos en venta en este enlace.

Continue reading “Comprar un Mustang Shelby GT 500 “Eleanor” de 1967.”

El Mustang Eleanor de Peters Garage.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IoSMu2oyaxk[/youtube]

Los amantes de los coches tenemos películas que tenemos grabadas a fuego en nuestra cabeza, películas que por muchas veces que veamos nos siguen encantando, la mia es 60 segundos.

El Mustang Eleanor es sin duda uno de los pocos coches clásicos que tendría en mi garage si mi economía me lo permitiese. Es dificil conseguir el de la película, pero si es algo más facil conseguir uno casi identico creado por alguno de los multiples preparadores que se dedican a ello.

En esta ocasión os traigo un vídeo del Mustang Eleanor preparado por Peters Garage.

Disfrutad del sonido del motor y de la canción de fondo que es la banda sonora de la película.

Se vende en Ebay: ELEANOR (Shelby Mustang GT500 1967)

Uno de los ejemplares que se utilizaron para grabar la pelicula “60 segundos” de Nicolage Cage y Angelina Jolie ha salido a al venta en Ebay el lider mundial de subastas online.

Este ejemplar que como todos sabeis tiene nombre propio “ELEANOR” es un Mustang GT500 de 1967, bajo mi opinión lo podríamos llamar: El Mustang.

De los 11 coches que se utilizaron para rodar la película solo existen 3 que aun funcionen, el resto lamentablemente nos suponemos que estarán hechos una plancha de acero.

¿Quereis pujar por el? Ahora mismo tiene un precio de $85,100 y la subasta está abierta hasta el viernes.

Continue reading “Se vende en Ebay: ELEANOR (Shelby Mustang GT500 1967)”

Ford Mustang Shelby GT500 Eleanor en España.

Ford Mustang Shelby GT500 Eleanor

Quizás sea uno de los pocos coches que me compraría como clásico y gran parte de esta “culpa” seguro que la tiene la película 60 segundos que si alguno no habeis visto os la recomiendo muy mucho.

En Terrasa (Barcelona), en DeluxeMotors, fabrican este mismo modelo por un precio de 100.000€. Si le hechamos un ojo a los datos técnicos:

Ford Mustang Shelby GT500 Eleanor. Montado sobre un Fast-back 1967. Motor 351W de aluminio nuevo y rectificado con kit ford racing competition small block, suspensiones traseras independientes, embrague cerámico con sistema hidráulico, frenos de gran diámetro, perforados, aireados con bomba de doble presión.

Carburador Cuadrijet doble función (con dos bocas 400HP, con cuatro 500HP), transmisión Tremec de 5 velocidades.La base del motor es edelbrock, las bases de todas las del motor están cromadas.Correas mas anchas.Distribuidor electrónico.Las tapas de las válvulas están cromadas y inscritas“Carrol Shelby” en azul.

La tapa del filtro “Shelby GT500”.Llanta detrás de 18” y delante 17” con neumáticos de perfil bajo, sistema eléctrico completamente nuevo, bomba de agua, gasolina, aceite, radiador de aluminio con concentrador de aire completamente nuevos y edelbrock, control de tracción, todo el coche en chapa no fibra.

Posibilidad de supercharguer (1.200HP). Entrega en 4 meses.Vehiculo creado.

Menudo lujo.

Continue reading “Ford Mustang Shelby GT500 Eleanor en España.”