Tag Archives: ecclestone

Ecclestone no está dispuesto a dejar que la F1 desaparezca.

ecclestone

Todo parece indicar que la cabeza de Max Mosley al mando de la F1 está al punto de rodar. El mandamás, Bernie Ecclestone, ha asegurado que se llegará a un acuerdo sobre el futuro de la F1. Sus argumentos se centran en los 35 años en los que ha estado al mando de la competición y que según sus propias palabras se necesitan mutuamente, la FIA necesita a los equipos y los equipos a la FIA.

Su posición es acorde al dinero que se juega en esta decisión, no olvidemos que Ecclestone ingresa cerca del 23% de los derechos de televisión lo que le han hecho situarse como una de las personas más ricas de Inglaterra.

Por otra parte, Briatore, que parece ser uno de los máximos exponentes para la creación del nuevo campeonato dice que el tiempo para el acuerdo ya pasó.

¿Cómo terminará finalmente este culebrón? ¿Tendremos F1 o un nuevo campeonato que podría llamarse “Nueva Fórmula”?

Ecclestone se queda solo en la F1.

tifosi

Situación triste, muy triste podríamos decir para los amantes de la F1. A escasos 7 días de que se cierre el plazo para la inscripción de las escuderías para el próximo mundial de F1 la mayoría han hecho pública su intención de no confirmar su participación.

Entre los motivos principales: el límite de 40 millones de euros que Ecclestone y la FIA desean imponer como presupuesto máximo la próxima temporada.

La escudería que más firme tiene sus intenciones ha sido Ferrari F1 que ha sido totalmente tajante en su decisión de abandonar la F1 si el límite sigue siendo una norma para la próxima temporada.

Ecclestone declaraba esta mañana: “Estoy preocupado, no quiero que se vayan, no creo que nadie lo quiera”. “Ha habido 70 equipos que han llegado y se han ido en la historia de la Fórmula Uno. Los únicos que han estado siempre, desde el primer día, ha sido Ferrari, por eso no queremos perderlos”.

Continue reading Ecclestone se queda solo en la F1.

La F1… ¿ sin la FIA y sin Ecclestone?.

bernie-ecclestone

Parece ser que la mayoría de los equipos y pilotos de la parrila están bastante cansados de la actitud dictatorial que está teniendo la FIA en muchas de sus decisiones.

Y este no es el único motivo, ni siquiera, me atrevería a decir yo, que el más importante. No olvidemos que el jugoso negocio de la F1 va mayoritariamente a manos del señor Bernie Ecclestone que según la información que leí hace tiempo gana en cada GP una media de 20 millones de dolares.

Con este reparto de beneficios del 50% para el Sr. Ecclestone (Hija de Bernie Ecclestone) y el otro 50% para las escuderías es normal que se llege a un punto en el que “la gota colme el vaso”.

¿Veremos pronto una nueva competición que mantenga todo el espectáculo de la F1 pero con otro nombre? Quizás no estemos tan lejos.

El negocio de la F1.

ferrari-f1-2008.jpg

No solo es gasolina, adelantamientos, rugir de motores, la F1 es un negocio redondo y sino que se lo pregunten a Bernie Eclestone…

Hoy en una de las comparaciones entre cantidad de dinero que mueven los eventos deportivos hemos conocido que las 18 carreras de Formula 1 suponen 217 millones de dolares de ingresos, esta ingente cantidad de dinero proviene principalmente de los patrocinadores, televisiones, etc.. va a parar a las escuderías y al organizador (Eclestone).

Y aun parece que no ha tocado techo porque ¿os imaginais por cuanto se multiplicaría esta cifra si tendriamos en la parrilla de los 22 coches a algún Indio, Ruso o Chino realmente mediático?.