El 33% de los accidentes se debe a descuidos al volante.

citro

Según el estudio publicado por el RACC, “La distracción de los conductores constituye un tercio del total de los accidentes de tráfico con víctimas“.

El informe concluye que las distracciones producidas por actividades como comer, fumar, encender la radio o manejar el navegador constituyen, junto al exceso de velocidad, las causas de los principales accidentes de tráfico.

Los principales fabricantes del mundo de coches están tomando medidas en este aspecto y están día tras día incorporando nuevos sistemas de seguridad entre los que destacarían a día de hoy los sistemas de advertencia de cambio involuntario de carril, sistemas de frenado automático manteniendo distancia de seguridad o proyectores de datos de la conducción sobre el parabrisas.

Este estudio relega al segundo lugar el exceso de velocidad aunque con esto no debemos de bajar la precaución cuando conducimos y otros sistemas como el control de velocidad de crucero o los avisadores de velocidad máxima nos ayudarán mucho en este aspecto.