F1: Los difusores son legales.

difusores-f1

La FIA en la reunión que tuvo ayer se ratificó que los difusores de los equipos Brawn GP, Williams y Toyota son completamente legales.

Este fin de semana tenemos GP de F1, concrétamente GP de China 2009, en el la mayoría de los equipos de la parrilla se equiparánlos nuevos difusores que seguramente sean una copia de los que vimos en las dos primeras carreras del mundial en el equipo Brawn GP.

¿Volveremos a ver a los “grandes” arriba? ¿Volverá a ser una lucha entre Ferrari y Mclaren? ¿O por el contrario tendremos un mundial muy igualado entre 4 o 5 escuderías entre las que también estará Renault F1 Team con el R29 de Fernando Alonso?

Podemos pensar y pensar (Vídeo explicativo de los difusores en la F1)…, yo creo que Brawn GP cuenta con una ventaja que considero insalvable hasta mitad de temporada. ¿Vosotros como lo veis?.

En el GP China 2009 lo veremos, ¡vuelve la F1!

Video explicativo de los difusores en la F1.

difusores

El próximo día 14 de abril la FIA se reune para tratar sobre los difusores del equipo Brawn GP. Los equipos Renault F1 2009, Ferrari F1 2009 y Red Bull F1 2009 denunciaron a la federación internacional de automovilismo la ilegalidad de estos difusores.

En esve vídeo que realizó La Sexta nos explica perfectametne como es y como funciona un difusor en un formula 1.

Continue reading “Video explicativo de los difusores en la F1.”

F1: Todo el mundo a copiar los difusores.

difusor-brawn-gp

Estaba más que cantado que si los difusores del equipo Brawn Gp (Vida de Ross Brawn) fueron declarados totalmente legales en el pasado GP de Australia por la FIA y como vimos todos fulminaron a todos los equipos de la parrilla el resto de las escuderías instalaría las mismas mejoras en sus coches.

Dicho y hecho, tanto Renault F1 2009, como Mclaren F1 2009, Ferrari F1 2009 y seguramente el resto de las escuderías se encuentran trabajando a contrareloj para tener disponible cuanto antes este nuevo difusor.

Según las primeras pruebas en tunel de viento por parte de los ingenieros de Renault se puede conseguir una mejora aerodinámica de incluso el 30% con este nuevo diseño.

Ahora solo toca esperar para ver quien es el más rápido en instalar a su coche un nuevo difusor. Ya sólo quedan 2 días y 15 horas para los libres del GP de Masalia 2009.

¿Veremos alguna novedad este fin de semana?