Se seguirá multando a partir de los 132 km/h.

tabla-limites-velocidad

Un poco de respiro para los conductores. El senado ha optado por mantener los actuales márgenes de velocidad referentes a los errores de calibración de los radares del 10% y las tablas de limites de velocidad se mantendrán como hasta ahora.

De esta manera los radares de autovía multarán a partir de 132 km/h y no de los 121km/h como se estaba debatiendo.

De esta forma parece que la cordura vuelve a las cabezas de nuestros políticos y se pondrá un stop a las modificaciones de velocidad más dignas de la edad de piedra que de nuestros días.

Fomento señalizará antes de verano 223 puntos negros.

punto-negro

Es una de las medidas que se le estaba exigiendo a la DGT desde las asociaciones de conductores: la señalización de los puntos negros.

Por fin, aunque no nos sirva de total consuelo, la DGT se ha dignado a señalizar, en principio, el 28,7% de los puntos negros existentes en las carreteras de nuestro país. El presupuesto destinado a este fin es de 6 millones de euros, muy lejano a los 360 millones de euros que ingresó la DGT en 2008.

La instalación de estos paneles informativos comenzará en las carreteras de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, Málaga, Huesca, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Lérida, Tarragona, Badajoz, A Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, La Rioja, Madrid, Alicante, Castellón y Valencia.

Continue reading “Fomento señalizará antes de verano 223 puntos negros.”

La DGT tiene Mercedes con radar movil.

mercedes-radar

Esto ya es el colmo, no se si algunos ya lo habíais visto, a mi me lo dijo como hace 10 días un amigo, pero no me lo creía. Pero es tan cierto como que el Alfa Romeo MiTo que probé el otro día es negro. La DGT tiene mínimo seis Mercedes con radar movil instalado.

Y tranquilos todos, que tienen el valor hasta de justificar el gasto de los 34.000€ que cuesta este clase C de serie (sin instalar el radar), sí, todos sabemos que esos 34.000 euros salen de nuestros impuestos y sólo tienen una finalidad, recaudar más y mejor.

Concretamente han adquirido 6 Mercedes Clase C220 con radares. Según el diario el mundo: “Fuentes de Tráfico indicaron que la decisión de adquirir estos vehículos, hasta la fecha inéditos en la flota, se debe a que se pretenden realizar las tareas de vigilancia en las mejores condiciones posibles”

Continue reading “La DGT tiene Mercedes con radar movil.”

Detector de radar: 6.000 € de multa, 6 puntos y 3 meses sin carnet.

Pere Navarro

Si amigos, lo que leéis, 6.000 Euritos de multa, 3 meses de retirada de Carnet y 6 puntos si te pillan con un detector de radares. Todos sabemos que no es legal, y que si lo llevamos nos pueden multar, pero esos numeros son sencillamente insultantes. No soy muy amigo de los radares, sobre todo esos que sitúan en rectas sin fin con 3 carriles para sentido sin NINGUN TIPO DE PELIGRO, cuyo único fin es recaudar, recaudar y recaudar.

Pero ésta no es la única norma nueva que ha aprobado el Consejo de Ministros, a cual más sorprendente y ridícula.

Endurecer multas por por exceso de velocidad, cobrar todas las multas que sean posibles, reducir los problemas de identificación al conductor…

Y ahora las mejores medidas para solventar ésta crisis, aquellos que tengan 2 sanciones graves (por ejemplo no abrocharse el casco en una moto) no podran renovar su permiso de conducir, ni vender su coche. A los que tengan más multas se le inmobilizará el vehículo, y si en dos meses no pagan podrían quedarse sin coche, ya que irá directamente a la chatarra.

Debido a éste acoso muchos conductores han “adoptado medidas” para evitar las multas, como manchar la matricula, ponerle cinta aislante, rociarlas con laca…., la DGT también ha pensado en eso, y habrá nuevas y más duras sanciones.

Pero sobre todo, no os preocupéis, la DGT lo hace por nuestro bien………

Cortan la M-40 para hacer controles de alcoholemia…

control-alcoholemia-m-40

El viernes pasado cuando circulaba por la m-40 madrileña dirección norte a la altura de pozuelo de alarcón me topé con un control de alcoholemia exagerado.

Sí, digo exagerado, porque no considero normal que a la 1:30 de la mañana, corten toda la M-40 (sus 3 carriles) y desvien a todo el mundo por la vía de servicio donde había 4 agentes realizando controles.

Como es normal el atasco que se formó fue fino también, aunque no circulaba mucha gente debido al horario, 5 min de atasco ya nos hicieron pasar…

Todos sabeis que no soporto los radares recaudatorios (también vi un Renault Megane Sedan Gris un poco antes haciendo fotos), pero los controles de alcoholemia los respeto y los veo adecuados, siempre y cuando no hagamos estas salvajadas de cortar una vía principal de estas maneras.

Por cierto era la primera vez que me paraban a soplar. ¿No es mucho más facil situarse en las zonas de salida o fiesta?

Si tenéis prisa por recibir vuestra multa: Os la pueden enviar por e-mail o sms.

navarro-dgt

Lo último que me faltaba por ver, esto ya es el colmo, nuestro “amigo” el señor Pere Navarro, director de la DGT, ha tenido la genial idea de enviar multas por email o sms para que al recibirlas instantaneamente y así puedas recurrirlas en mucho menos tiempo.

¿Se cree este señor que alguien tiene prisa por recibir su multa? Lo siento mucho, pero es que con la risa que me ha entrado no puedo seguir escribiendo… Esto sólo podía ocurrir aquí.

¡Yo no soy tonto!

Tráfico empezará a multar a partir de los 121 km/h.

Ridículo, digno del tercer mundo, así se puede considerar la propuesta que ha llegado al congreso y que seguramente se apruebe.

Se trata de una propuesta con la que se eliminará el margen de 10km/h que hay hoy en día en los límites de velocidad en los radares. Es decir pasaremos de ser multados a partir de 130km/h para multar a partir de los 120 (Como si estuvieramos en 1974).

Con la nueva tabla, esta infracción costará 100 euros. También se endurece el exceso de velocidad en tramos urbanos. Conducir a 80 en una calle limitada a 50 supone pagar 100 euros; en la nueva ley se eleva a 300 y 2 puntos.

¿No pensamos hacer nada para evitarlo?