¿Quieres un descapotable? Citroën vende 50 C3 Pluriel HDi en su web.

Hasta el 15 de septiembre será posible comprar a través de www.citroen.es uno de los 50 Citroën C3 Pluriel HDi 70 Cool disponibles, por 14.970 euros.

Los compradores también entrarán en el sorteo de una estancia de una semana en Puerto Banús, en el hotel Meliá Marbella Banús, situado en la “Milla de Oro”, junto a la playa.

El Citroën C3 Pluriel puede adaptarse a las necesidades del conductor en cada momento, pasando de ser una berlina a una berlina panorámica, un cabrio, un spider o un spider pick up. Incluye de serie, desde el primer nivel de acabado, limitador y regulador voluntario de velocidad, retrovisores eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, proyectores antiniebla, encendido automático de las luces y de los limpiaparabrisas delanteros y un sistema de audio MP3 con mandos en el volante.

Además de airbags frontales y laterales delanteros, ABS, repartidor electrónico de frenada, ayuda al frenado de urgencia. Equipamientos que han contribuido a su buen resultado en los test de choque de EuroNCAP, con 4 estrellas y 31 puntos.

El Panamera cabrio podría estar cerca.

panamera cabrio

Por ahora solo son rumores, pero en el mundo del motor la mayoría de los rumores que recorren la red finalmente se acaban haciendo realidad tras un comunicado oficial de la marca.

Hoy, los rumores que nos llegan, son referentes a la posibilidad de que la firma de deportivos Porsche fabrique una versión descapotable del recientemente presentado Porsche Panamera.

Además de contar con una carrocería descapotable también se podría apostar por diseñarlo con solamente 2 puertas.

Como he dicho por ahora nada es oficial.

Fiat 500C

fiat-500c

Fue presentado en el pasado salón de Ginebra 2009, este nuevo modelo del Fiat 500 mantiene la exclusividad y diseño de la versión convencional acrecentado con una conducción a cielo abierto, se trata del Fiat 500C.

El modelo cuenta con un techo de lona eléctrico, disponible en color ivory, rojo y negro convirtiéndolo en una opción muy apetecible para el verano.

El interior del Fiat 500C incorpora unos acabados de calidad y ofrece gran cantidad de extras disponibles como el climatizador automático, un sistema de sonido HiFi System, la conexión vía Bluetooth Blue&Me con o el sistema Start&Stop.

Continue reading “Fiat 500C”

BMW: 75 años de descapotables biplaza.

bmw-historia

Ya son 75 los años que han pasado desde que el primer descapotable biplaza de BMW saliera a la venta. Deberíamos de remontarnos al Salón del Automóvil de Berlín 1934 cuando Bmw presentó el 315/1 junto al BMW 135 berlina.

“Muchos conductores alemanes contemplan la circulación no sólo como un medio confortable y rápido de transporte, sino como una actividad deportiva. Son personas que, cuando ven una carrocería aerodinámica con un largo y esbelto compartimento para el motor y un velocímetro que llega hasta los 150 km/h, sienten la irrefrenable llamada de las carreteras amplias, perfectas para conducir rápidamente, de las carreteras de montaña que piden a gritos ser conquistadas y de competidores, que son tan fácilmente adelantados”.

Precisamente con estas palabras BMW anunciaba en 1934 el primer descapotable biplaza cuya ingeniería fue desarrollada por la compañía. Y de hecho este diseño de propulsor con seis cilindros estaba destinado a conformar el futuro de la marca, llegando hasta el actual BMW Z4.

Continue reading “BMW: 75 años de descapotables biplaza.”

Comienza la producción del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport

veyron-descapotable

Nos tendríamos que remontar hasta el año pasado en el concurso de elegancia de Pebble Beach en California para recordar la presentación oficial del nuevo Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport.

Hoy tras la buena acogida del público y de los medios de comunicación el Veyron 16.4 Grand Sport comienza su producción. Una producción de la que solamente podrán disfrutar 150 afortunados, esta es la producción total de este nuevo Bugatti.

Sin duda alguna la principal característica de este Veyron es la posibilidad de conducir a cielo abierto, una característica que nos viene muy bien cuando ya falta poco para el comienzo del verano.  Cualquier lugar es buen sitio para “pasearte” con un Veyron descapotable.

Continue reading “Comienza la producción del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport”

Lexus IS 250C

is_250c

Es tiempo de descapotables, el buen tiempo acompaña y Lexus lanza al mercado el nuevo Lexus IS 250C, su vehículo premium con techo rígido.

El nuevo IS 250C pliega y despliega su capota en solamente 20 segundos recogiéndose de forma compacta y permitiendo un espacio de maletero más que considerable.

El nuevo descapotable de Lexus usa el mismo motor de 2.5 litros V6 de 208 CV a 6400 rpm con transmisión automática de 6 velocidades del IS 250, permitiéndole acelerar de 0 a 100 en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Todo ello con un diseño que permite reducir al mínimo las turbulencias en la conducción con la capota plegada.

Continue reading “Lexus IS 250C”

Nissan 370Z Roadster

370-roadster-5

Tras la presentación oficial del Nissan 370Z hoy se hace público a los medios Españoles el lanzamiento del Nissan 370Z Roadster que fue presentado en el pasado salón del automóvil de Nueva York 2009.

En Estados Unidos estará disponible tras finalizar el verano, para tenerlo en España deberemos de esperar hasta comienzos del año que viene, en 2010.

El motor es el mismo que en la versión coupe, un 3,7 litros de seis cilindros en V que desarrolla 332 CV a 7500rpm. Puede elegirse entre una caja de cambios automática de siete velocidades o una caja manual de seis con el sistema SynchroRev Match (el primer sistema del mundo de sincronización de las revoluciones del motor al bajar marchas disponible para un cambio manual).

Continue reading “Nissan 370Z Roadster”