Ginebra 2009: Aston Martin DBS Volante

Aston Martin DBS Volante

Aston Martin no sólo ha llevado el Aston Martin One-77 a Ginebra, también nos presenta su 16º convertible en sus 95 años de historia, el Aston Martin DBS Volante, capaz de dejarnos sentir el aire en nuestra cabeza en  catorce segundos, que es lo que tarda la capota de tela retráctil en desaparecer.

El DBS Volante monta un motor de 6.0 litros y 12 cilindros en en V, con una potecia de 510cv y 570 Nm de par. Cuando el cronómetro marca 4.3 segundos el DBS Volante ya está a 100km/h, llegando a una velocidad máxima de 307 kilómetros hora. El nuevo Aston tiene dos asientos traseros, pero más estrechos que los de su versión normal.

Se podrán elegir dos cajas de cambios, ambas con 6 velocidades, una manual y otra automática “Touchtronic” con levas en el volante. Monta llantas de 20 pulgadas con medidas 245 delante y 295 detrás con gomas Pirelli P Zero. Para detenerlo utiliza frenos cerámicos de carbono. La reducción de peso también ha sido importante, utilizando fibra de carbono en aletas y capó, consiguiendo un peso de 1810 kg.

Continue reading “Ginebra 2009: Aston Martin DBS Volante”

Aston Martin DBS Volante

aston-martin-dbs-volante_1

Otro más para el salón de Ginebra 2009, esta vez otro fabricante que sabe hacer las cosas muy bien, y en este caso con mucha más deportividad. Aston Martin, la marca británica de superdeportivos también está ultimando sus preparativos para estar en Ginebra con su nuevo cabrio 2+2.

Allí, además del Aston Martin V12 Vantage que vimos en directo, pretende presentar al mundo el Aston Martin DBS Volante. el nuevo cábrio de la marca que contará con la tan usada (y que tan poco me gusta) capota de lona que tiene un tiempo de apertura de 14 segundos.

Entremos en lo que nos interesa a todos, el motor: El Aston Martin DBS Volante contará con 6.0 litros de ciliendrada, 12 cilindros en V, una potencia de 510 cv y un par máximo de 570 Nm. Todo ello gestionado bajo una caja manual o automática de 6 velocidades. Sus datos dinámicos son: 0-100 en 4,3 segundos y velocidad máxima de 307km/h, ligeramente inferior al Bentley Continental Supersports.

No todo es motor, su equipo de sonido está firmado por Bang & Olufsen’s, su sistema de freno es cerámico, asientos eléctricos, control de crucero, sistema de audio y navegación con disco duro, Bluetooth, conector iPod y USB.

Continue reading “Aston Martin DBS Volante”

El coche de Rafa Nadal: Aston Martin DBS.

aston-martin-dbs-rafa-nadal

El tenista Español, Rafa Nadal, el número uno de la ATP actualmente conduce un muy buen coche, se trata de un Aston Martin DBS, el mismo que conducía el agente 007, James Bond en la película “007 Quantum of solage”.

Este vehículo cuenta con un motor V12 de 517cv, capaz de empujarlo hasta una velocidad punta de 307 km/h con una aceleración hasta los 100km/h en sólo 4,3 segundos. El precio de este “cochecito” es de 275.779€.

¿No preferirá un Kia Pro-ceed?

Continue reading “El coche de Rafa Nadal: Aston Martin DBS.”