Mitsubishi quiere un campeonato limpio.

Mitsubishi quiere un campeonato limpio.

Mitsubishi Motors esta muy interesado en participar en el primer campeonato mundial de coches eléctricos. El Presidente de la FIA Jean Todt, presento la idea de organizar un campeonato eléctrico. Simplemente se quedo en una posible idea, la cual nadie aprobaba, pero esto a cambiado, el interés nipón podría ser un gran apoyo.

El presidente de Mitsubishi comenta: “Nuestros empleados dicen que sin dudar deberíamos hacerlo”, asegura. “El coste de desarrollo de vehículos eléctricos parece mucho menor que los de gasolina, y también podría contribuir al desarrollo de tecnología para coches que actualmente ya están en el mercado”.

Mitsubishi se retiro hace dos años de una de las pruebas más duras del automovilismo: el Dakar. Masuko quiere una Formula 1 “verde”.

 

Carlos Sainz gana el DAKAR 2010

Tras catorce duras etapas, el Español Carlos Sainz gana el Dakar 2010.

El madrileño vuelve a lo más alto del podium en un Dakar que parecía complicársele por las constantes embestidas de su compañero de equipo Nasser Al Attiyah, ganador de la última etapa.

Sainz y su copiloto Lucas Cruz finalizaron esta decimo cuarta etapa a 36 segundos del de Qatar, lo que le permitió mantener la primera plaza en la general, con 2 minutos y 12 segundos de ventaja.

El tercer clasificado fue el estadounidense Mark Miller, también del equipo Volkswagen, lo que demuestra el dominio absoluto del Race Touareg dentro de la prueba más dura del mundo.

¡Un Español vuelve a estar en lo más alto del deporte mundial!

XIII Etapa Dakar 2010: Sainz sólo 2min por delante de Al-Attiyah.

Duelo emocionante el que se está viviendo en la cabeza del Dakar 2010, donde el piloto de Qatar, Al-Attiyah, ha recortado su distancia sobre Carlos Sainz, que aun lidera la general, a tan sólo 2 minutos y 32 segundos.

Durante la persecución, Al-Attiyah/Gottschalk han reducido notable su déficit de 10 minutos 6 segundos (etapa 10) a 4 minutos 28 segundos al día siguiente (11 ª etapa ). La brecha luego subió a 5 minutos 20 segundos (etapa 12) y tras la etapa de hoy entre San Rafael y Santa Rosa en la Argentina, sólo 168 segundos, la tensión se incrementará hasta llegar a la meta en Buenos Aires.

La victoria en la etapa de hoy de 725 kilómetros fue a Stéphane Peterhansel / Jean-Paul Cottret (F / F) en un BMW X-raid por delante de Al-Attiyah. Sainz fue cuarto.

El penúltimo día de Dakar se caracterizó por dos secciones diferentes. En el lugar del comienzo de la etapa, de 368 kilómetros, secciones de dunas y en la parte final secciones rápidas a través de campos y caminos rurales.

Continue reading “XIII Etapa Dakar 2010: Sainz sólo 2min por delante de Al-Attiyah.”

XII Etapa Dakar 2010: Duelo por hacerse con el Dakar.

Emocionante duelo el que se está viviendo en la cabeza del Dakar 2010. Carlos Sainz / Lucas Cruz (E / S), así como Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk (Q / D) dominaron la duo décima etapa, con un total de 476 kilómetros recorridos, contra sus compañeros de equipo Mark Miller / Ralph Pitchford (EE.UU. / ZA).

Los Españoles de Volkswagen Carlos Sainz y Lucas Cruz (E / E) celebraron su segunda victoria de etapa, la sexta para un Race Touareg de este año. La mitad de la etapa de San Juan a San Rafael, los dos españoles fueron cuatro minutos más rápidos en suelo duro y pedregoso que sus compañeros de equipo Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk (Q / D). Sin embargo, en la segunda sección formada por muchas crestas y saltos en arena, Al-Attiyah, redujo la distancia a sólo 52 segundos. En la clasificación general el de Qatar está a 5 minutos y 20 segundos de Sainz.

Palabras de Carlos Sainz:

Continue reading “XII Etapa Dakar 2010: Duelo por hacerse con el Dakar.”

X Etapa Dakar 2010: Carlos Sainz más lider tras ganar la etapa.

decima etapa dakar 2010

El equipo de Españoles formado por Carlos Sainz y Lucas Cruz se ha impuesto en la décima etapa del Rally Darkar 2010. Con esta victoria amplían su ventaja en la general en 10 min y 6 seg frente a Nasser Al-Attiyah / Timo Gottschalk (Q / D) y en 28min y 19 seg. frente a Mark Miller / Ralph Pitchford (EE.UU. / ZA) .

Los tres líderes de la clasificación general fueron muy igualados, tras más de tres horas de conducción, Sainz, Al-Attiyah y Miller llegaron a la meta en un abanico de sólo 1 minuto 40 segundos.

El ex campeón mundial de rallys, Carlos Sainz, estaba en su salsa en el recorrido desde La Serena a Santiago, allí pudo encontrarse curvas cerradas y fuertes frenadas, algo más típico de un mundial de rallys que de un Dakar. Sainz ganó la décima etapa del clásico del desierto en el Race Touareg, con un margen de 28 segundos sobre Stéphane Peterhansel / Jean-Paul Cottret (F / F) en un BMW X-raid.

Continue reading “X Etapa Dakar 2010: Carlos Sainz más lider tras ganar la etapa.”

VIII Etapa Dakar 2010: Sainz sigue delante.

octava etapa Dakar 2010

Tras la jornada de descanso del sabado, Carlos Sainz / Lucas Cruz (E / S) terminaron segundos la octava etapa del Dakar 2010 y continuan manteniendo el liderato en la general con 14 minutos y 35 segundos respecto sus compañeros de equipo Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk (Q / D) y 22 minutos 28 segundos por delante de Mark Miller / Ralph Pitchford (EE.UU. / ZA).

Esta octava etapa de 472 kilómetros de longitud en Chile tuvo un recorrido plagado de piedras haciendola un verdadero desafío para la suspensión y los neumáticos de todos los participantes.

Los tres primeros puestos siguen siendo del equipo Volkswagen con el Race Touareg. A una distancia de más de 2 horas encontramos a Stéphane Peterhansel con el Bmw X3 CC.

Palabras de Carlos Sainz:

Continue reading “VIII Etapa Dakar 2010: Sainz sigue delante.”

VII Etapa Dakar 2010: Carlos Sainz sigue primero.

7-etapa-dakar-2010

Después de 7 de las 14 etapas de las que consta este Dakar 2010, el Español Carlos Sainz sigue líder de la general con una ventaja sobre el segundo de 11 minutos y 3 segundos.

Nasser Al-Attiyah, gana su segunda etapa, en esta ocasión fue el más rápido en recorrer los 600km entre Iquique y Antofagasta en el desierto de Atacama de Chile. Llegó 3m 29s antes que Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret (F / F) al volante de un BMW X3 cc. Carlos Sainz terminó tercero.

Palabras de Sainz:

Continue reading “VII Etapa Dakar 2010: Carlos Sainz sigue primero.”