Entrevista a Carlos Sainz.

El departamento de prensa de Volkswagen Motorsport nos ha cedido una entrevista realizada a Carlos Sainz, ganador del Dakar 2010:

¿Cuál consideras que es tu mayor victoria en tu carrera en la competición de motor?
Carlos Sainz: “No es una pregunta fácil de responder. He ganado dos mundiales de rallyes y ahora el Dakar. En principio, ambas son disciplinas similares, pero, al mismo tiempo, son completamente diferentes. Y ambas son muy difíciles de ganar. Hay algo que está claro: el Rally Dakar es una gran carrera de enorme importancia en el mundo del deporte. Haberlo ganado me hace estar muy orgulloso, especialmente porque lo he ganado a mi manera, siguiendo mi concepción de este deporte”.

¿Hasta qué punto la experiencia es clave para ganar un Dakar?

Continue reading “Entrevista a Carlos Sainz.”

XI Etapa Dakar 2010: Nasser Al-Attiyah a sólo 4m 28s de Sainz.

11 etapa dakar 2010

Cuando acaba de finalizar la onceaba etapa del Rally Dakar 2010, Sainz sigue líder de la prueba aunque ha reducido su ventaja sobre el segundo, Nasser Al-Attiyah, en más de 5 minutos.

El Español sufrió dos pinchazos en el descenso de los Andes a una altitud de unos 3000 metros. La victoria en el día fue a Guerlain Chicherit / Tina Thörner (F / S) en un BMW X-raid. En la clasificación general,  Al-Attiyah es segundo y Mark Miller sigue tercero a 23 minutos y 50 segundos de la cabeza.

El undécimo día Rally Dakar fue dominado por secciones de grava, cruces de ríos y un largo tramo de descenso al final de la etapa. Además a lo largo del trayecto había numerosas rocas y piedras que el conductor debía evitar para no pinchar.

Palabras de Carlos Sainz:

Continue reading “XI Etapa Dakar 2010: Nasser Al-Attiyah a sólo 4m 28s de Sainz.”

IX Etapa Dakar 2010: Nasser Al-Attiyah recorta la ventaja sobre Sainz.

novena etapa dakar 2010

Cuando acaba de finalizar la novena de las catorce etapas del rally Dakar 2010, los tres Race Touareg del equipo Volkswagen siguen en la cabeza de la clasificación.

El ganador de la novena etapa fue Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk (Q / D) seguidos de Carlos Sainz / Lucas Cruz (E / E) y Giniel de Villiers / Dirk von Zitzewitz (ZA / D). Mark Miller / Ralph Pitchford (EE.UU. / ZA) registró el quinto mejor tiempo en otro Race Touareg por detrás del francés Guerlain Chicherit al volante de un RAID BMW.

Carlos Sainz sigue liderando la clasificación general por delante de Nasser Al-Attiyah y Mark Miller que se encuentran a sólo 8 minutos y 36 segundos del Español.

Esta etapa, la más corta hasta la fecha, se desarrolló a través de difíciles campos de dunas en el desierto de Atacama. De los 354 kilómetros planeados se redujo a sólo 170 kilómetros. Los organizadores aplazaron el inicio 3 horas y 45 minutos debido a bancos de niebla aislados.

Continue reading “IX Etapa Dakar 2010: Nasser Al-Attiyah recorta la ventaja sobre Sainz.”

Las características del Volkswagen Race Touareg y del BMW X3 CC

volkswagen-race-touareg

Los grandes protagonistas del Dakar 2010, además de los pilotos, son las máquinas, que deben de ser capaces de aguantar una de las pruebas deportivas más duras del mundo.

En esta edición del Dakar destacan el BMW X3 CC por parte de BMW y el Volkswagen Race Touareg por parte de Volkswagen.

Aquí os dejo todas las características de cada uno de estos coches.

Continue reading “Las características del Volkswagen Race Touareg y del BMW X3 CC”

IV Etapa Dakar 2010: Carlos Sainz a 7min del primero.

Stéphane Peterhansel dakar 2010

Después de cuatro de las 14 etapas Stéphane Peterhansel sigue al frente del ranking en el Dakar 2010, después encontramos el Volkswagen de Carlos Sainz, el de Nasser Al-Attiyah y el de  Mark Miller, mientras que el cuarto Touareg, de Mauricio Neves, está en el décimo lugar general.

Después de alcanzar un quinto lugar hoy, los ganadores del año pasado, Giniel de Villiers / Dirk von Zitzewitz, que ayer habían abandonado por problemas eléctricos (como consecuencia de un accidente), volvieron a carrera para situarse 20º.

Nani Roma, que hoy ha vuelto a volcar, pierde parcticamente todas las opciones de imponerse en este Dakar Argentina-Chile 2010.

En vista del alto nivel de dificultad de la etapa de ayer y ya que distintos participantes ni siquiera llegaron a terminar, durante la noche, el organizador decidió acortar la etapa de hoy, con lo que sólo incluía a los 163 primero de los 203 kilómetros previstos.

Continue reading “IV Etapa Dakar 2010: Carlos Sainz a 7min del primero.”

II Etapa Rally Dakar 2010: Nasser Al-Attiyah Lider.

Al-Attiyah dakar 2010

Al-Attiyah toma así el liderazgo general del Dakar 2010 y en el tiempo acumulado aventaja por 1 minuto y 19 segundos a su principal rival y compañero de equipo, el español Carlos Sainz, que el domingo finalizó cuarto.

Nani Roma (BMW), ganador de la primera etapa, perdió quince minutos al dar dos vueltas de campana tras caer a un barranco. Sin embargo pudo mantenerse octavo dentro de la general.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

Continue reading “II Etapa Rally Dakar 2010: Nasser Al-Attiyah Lider.”

Solo 18 días para el comienzo del Dakar 2010.

dakar argentina 2010

Llega la hora de la verdad. Los pilotos de Volkswagen completaron, con un fin de semana en la nieve, su exhaustiva preparación para el Rally Dakar de Argentina y Chile.

Ahora, la siguiente cita para los defensores del título, encabezados por Giniel de Villiers, es el inicio del Dakar el próximo 1 de enero, cuando los cinco Volkswagen Touareg encaren un nuevo viaje de 9.000 kilómetros por Argentina y Chile.

La agenda de las próximas semanas es muy apretada. En los próximos días, los cinco Race Touareg serán trasladados en un avión de carga hasta Buenos Aires. Cincuenta toneladas de material, incluyendo camiones y otros vehículos de asistencia, ya se encuentran en alta mar y llegarán a Argentina el próximo 28 de diciembre. Las últimas verificaciones técnicas tendrán lugar el 29 y 30 de diciembre, justo antes de que los vehículos bajen por la rampa de salida el próximo 1 de enero.

Continue reading “Solo 18 días para el comienzo del Dakar 2010.”