Alianza Renault, Nissan y Daimler.

Una nueva alianza en el sector del motor, en esta ocasión Renault, Nissan y Daimler con varios puntos en los que centrarse:

  • Cooperación en la nueva generación de Smart fortwo y Renault Twingo, incluyendo versiones eléctricas, así como la ampliación de ambas gamas de vehículos.
  • Puesta en común de grupos motopropulsores y desarrollo conjunto de futuros proyectos en las gamas de turismos y vehículos comerciales ligeros, en especial:
  • Uso común y desarrollo conjunto de motores diesel y de gasolina de la Alianza Renault-Nissan. Estos motores, destinados a los nuevos Smart y Renault Twingo, serán igualmente adaptados y modificados según las especificaciones de Mercedes-Benz para su nueva generación de vehículos compactos altos de gama.

Continue reading “Alianza Renault, Nissan y Daimler.”

Daimer compra el 10% de Tesla.

Daimler AG

El fabricante alemán Daimler cuyas marcas más conocidas son Mercedes y Smart ha anunciado recientemente la compra del 10% de la compaía de vehículos eléctricos Tesla.

Los dos fabricantes ya habían estado trabajando juntos para integrar los conocimientos en energías renovables que posee Tesla en los primeros 1000 Smart eléctricos que se esperan fabricar.

Con esto el grupo Daimler mueve ficha dentro del mercado apostando firmemente por un socio que puede aportar mucho en los futuros modelos eléctricos de Mercedes.

Como se suele decir: “La unión hace la fuerza”.

Un grupo inversor de Abu Dhabi se hace con el 9.1% de Daimler.

mercedes-daimler

No es nada nuevo que en la zona de emiratos árabes, más concretamente en Abu Dhabi existe una verdadera pasión por los coches de elevadas prestaciones y precios prohibitivos (Vídeo de cochazos en Emiratos Árabes).

Hoy ha salido a la luz que el 9,1% del grupo Daimler Chrysler (Mercedes, Smart, Maybach) ha sido vendido al “Aabar Investments PJSC” por 1.950 millones de euros.

Desde Mercedes han quedado muy conformes con este nuevo inversor, con ello tendrán la liquided suficiente para pasar estos dos años de crisis que aún parecen quedar.