Crónica GP Turquía F1 2009 – Button vuelve a ganar.

button

Hoy en día a nadie resulta extraño volver a ver a Button en lo más alto del podium. Tras la clasificación del GP de Turquía 2009 que se celebró ayer Vettel salía de la primera psoción, pero fue Button quien tras un error de Vettel logró recuperar la primera posición. Una vez allí el Brawn GP volvió a imponer sus reglas dejando sin opción a cualquier otro piloto o escudería.

El segundo Brawn GP, el de Barrichello, acabó fuera de carrera por un problema en la caja de cambios, aunque también hay que decir que ya desde la salida perdió un gran número de posiciones.

Para completar el podium tenemos los dos Red-Bull, el de Webber que terminó segundo y el de Vettel que fue tercero. El Español Fernando Alonso terminó 10º.

En Ferrari no fueron mucho mejor las cosas, Massa logró terminar 6º y Raikkonen 9º que no pudo ni puntuar. Los Mclaren siguen estando perdidos en la parrilla, 13º fue Hamilton y 14º Kovalainen.

Cabe mencionar el uen trabajo de Trulli que situó su Toyota en 4º posición.

Continue reading “Crónica GP Turquía F1 2009 – Button vuelve a ganar.”

GP Monaco F1 2009

mon

Ando estas semanas hasta arriba con los examenes y sin tiempo ni para respirar, pero el GP de Monaco de F1 era un evento que no me podía perder.

El ambiente existente en Monaco volvía a estar rodeado de lujo, los yates aparcados en el puerto y las personas más famosas del mundo se daban cita allí este fin de semana.

Tras la clasificación del GP de Monaco 2009 la parrilla parecía estar comandada de nuevo por el equipo Brawn GP, y nada más lejos de la realidad, tanto Button como Barrichello volvieron ha hacer doblete. El potencial de este equipo está más que demostrado y tienen más de la mitad del campeonato en el bolsillo.

Continue reading “GP Monaco F1 2009”

Crónica GP Australia F1 2009

australia

Los Brawn GP estaban situados en primera y segunda posición, todo pintaba muy bien para la nueva escudería, pero solamente Button ha sabido aprovechar la primera posición que logró en la clasificación de ayer en la salida, despegandose totalmente del resto de los monoplazas.

El otro Brawn GP, el de Barrichello, ha realizado una salida desastrosa y ha cedido posiciones, unas posiciones que han servido para que los Ferrari de Massa y Raikkonen se situen entre los cinco primeros (Massa 3º y Raikonnen 5º) durante la primera mitad de carrera.

En la primera curva hubo varios toques, Hamilton desde la zona trasera se centró en ir mejorando su posición, el Español Fernando Alonso perdía 4 posiciones y se situaba 14.

En la vuelta 18 Nakajima sufre un accidente contra el muro con su Williams F1 2009. Sale el Safety Car 2009. Todos los coches se reagrupan y Button pierde la distancia lograda hasta entonces.

Continue reading “Crónica GP Australia F1 2009”

Hamilton gana el GP de Gran Bretaña 2008 – Silverstone

Una lotería, esta es la palabra con la que podríamos definir el GP de este medio dia en el circuito inglés de Silverstone. La lluvia hacia acto de presencia convirtiendo toda la carrera en un sin parar de trompos y salidas de pista.

Ya desde el principio Hamilton empujaba mucho más que su compañero de equipo Kovalainen que salía desde la pole position, no tardó mucho en adelantarle y comenzar su carrera en solitario que le llevaría a la victoria.

Ha sido una carrera donde las decisiones de equipo en el tema de neumáticos han tenido una importancia vital, en este punto es donde el Español Fernando Alonso (6º) se ha visto muy perjudicado al mantener las gomas en su primera entrada a boxes poco antes de que empezara a diluviar. Lo mismo hizo el equipo Ferrari con Kimi que ha duras penas a logrado acabar 4º.

Massa no ha tenido su día y ha demostrado al mundo como trompear, salirse de pista y mil y un repertorios más para terminar 18.

Barrichello cierra el podium con su Honda (¿cuanto hace que no lo veiamos tan arriba?).

Todo este ajetreado Gp deja en la clasificación un triple empate entre Hamilton, Massa y Raikkonen, ¿se puede pedir más emoción a estas alturas de campeonato? No lo creo.

Foto: Telecinco