Clasificación del GP de Australia (Vettel, Webber, Alonso)

Los RedBull, los mas rapidos del fin de semana, y de esta temporada.

Pole para Vettel, segundo puesto para su compañero de equipo Webber y una tercera plaza ocupada por F.Alonso.

En cada tanda de clasificación fue Vettel el que marco los mejores cronos, y se hizo con la segunda pole del año con un tiempo de 1:23:919. Un nuevo record ya que mejoro el tiempo del aleman M.Schumacher.

Solo rodaron cerca del Alemán su compañero de equipo Webber y el bicampeón del mundo.

Continue reading “Clasificación del GP de Australia (Vettel, Webber, Alonso)”

Libres del GP de Australia

Lewis Hamilton ha conseguido el mejor crono de los libres, estos libres no han sido muy importantes ya que ha empezado a llover y por lo tanto las condiciones de la pista han cambiado.  No ha sido casualidad que los dos McLaren estubiesen rondando los primeros puestos, en este gran premio puede que haya un acercamiento en puntos con respecto a los Red Bull y Ferrari que no dejan de ser los favoritos.

Uno de los Redbull, el de Webber,  ha conseguido el 3º mejor crono de los libres, y Vettel, que estaba realizando una buena crono se ha dado un paseillo por la grava y no ha podido estar por la parte de arriba de la “parrilla”.

Por otro lado los Ferrari no han conseguido llamar la atención, Alonso solo ha podido ser decimoquinto mientras que su compañero Felipe ha conseguido el decimoséptimo mejor puesto, pero todo ello con un supuesto exceso de carga. No se veía nerviosismo en los integrantes de Ferrari, así que no debería haber alarma.

Continue reading “Libres del GP de Australia”

Crónica GP Australia F1 2009

australia

Los Brawn GP estaban situados en primera y segunda posición, todo pintaba muy bien para la nueva escudería, pero solamente Button ha sabido aprovechar la primera posición que logró en la clasificación de ayer en la salida, despegandose totalmente del resto de los monoplazas.

El otro Brawn GP, el de Barrichello, ha realizado una salida desastrosa y ha cedido posiciones, unas posiciones que han servido para que los Ferrari de Massa y Raikkonen se situen entre los cinco primeros (Massa 3º y Raikonnen 5º) durante la primera mitad de carrera.

En la primera curva hubo varios toques, Hamilton desde la zona trasera se centró en ir mejorando su posición, el Español Fernando Alonso perdía 4 posiciones y se situaba 14.

En la vuelta 18 Nakajima sufre un accidente contra el muro con su Williams F1 2009. Sale el Safety Car 2009. Todos los coches se reagrupan y Button pierde la distancia lograda hasta entonces.

Continue reading “Crónica GP Australia F1 2009”