En China ya se venden más coches que en Estados Unidos.

china-car

El gigante asiático no para de crecer y está a punto de sustituir a estados unidos como mayor mercado de automóviles del mundo.

Los 14 mayores fabricantes vendieron 1,03 millones de vehículos en China el mes pasado, que suponen entre un 90 y un 91% del mercado total. Con estos datos se espera que se cierre el trimestre con unas ventas superiores al del pais norteamericano.

Este buen comportamiento de la industria automotriz en China se debe principalmente a la importante ayuda por parte del gobierno para los compradores de vehículos nuevos.

El computo total a final de año podría ser superior a las 10.000.000 de unidades de coches vendidos. Sin duda alguna un mercado más que jugoso.

Con los neumáticos mejor no ahorrar.

ruedas-f1

Existen pocos elementos de un coche en los que podamos ahorrar la verdad sea dicha, pero sin duda alguna los neumáticos deben de ser uno de los puntos en los que siempre deberíamos de gastar lo necesario.

La importancia de unos neumáticos en buen estado lo es todo cuando estamos al volante de nuestro coche, no nos olvidemos de que las ruedas y más concrétamente los neumáticos son el único punto de contacto del coche y de la potencia que genera nuestro motor con el asfalto de la carretera.

Unas gomas en buen estado nos permitirán en caso de emergencia detener el coche en una distancia relativamente corta. Conforme más desgastados tenemos estos neumáticos además de aumentar el riesgo de rebentón también perdemos estabilidad y agarre en superficies poco aderentes como puede ser una carretera mojada.

Continue reading “Con los neumáticos mejor no ahorrar.”

Tanto Alonso como Piquet aceptan rebajarse su sueldo.

renault-f1-2008

No son tiempos para tirar el dinero, Renault lo sabe, cuando hace aproximadamente 1 mes su principal patrocinador en la actualidad ING confirmara que no seguiría invirtiendo dinero en publicidad dentro de la F1 la situación parecía volverse dramática para los intereses de la escudería del rombo.

Hoy hemos conocido que el patrón de Renault F1 Team, Flavio Briatore (Mujer de Briatore), ha obligado a sus dos pilotos a reducirse su sueldo y todos han llegado a un acuerdo.

Tampoco creo que sufran mucho para llegar a fin de mes, recordad el ingreso por publicidad en la F1 el 2007, así que este año tocará abrocharse el cinturón.

Lamborghini cancela el Estoque.

lambo-estoque

Menos mal, Lamborghini ha recapacitado, aunque no por desearlo así, sino por verse obligado por la crisis. Por una u otra cosa, Lamborghini cancela la producción del Lamborghini Estoque.

Con esta decisión la firma perteneciente al grupo Vag (Audi, Seat, Volkswagen y Skoda) centrará todo su tiempo y dinero en la mejora de sus motores, reducción de pesos y en la reducción de las emisiones de Co2 a la atmósfera.

Yo no veo factible para nadie que Lamborghini fabrique algo parecido al Porsche Panamera, de Lamborghini todos esperamos superdeportivos.

Continue reading “Lamborghini cancela el Estoque.”

Chevrolet Camaro listo para su venta.

chevrolet-camaro_1

Es el bombazo más esperado de General Motors. El lanzamiento del Chevrolet Camaro está casi listo y las primeras unidades podrían verse rodando por las carreteras americanas en muy poco tiempo.

Este es uno de los vehículos que se cree podría ayudar muy fuertemente a la maltrecha economía del grupo americano, que recordemos integra firmas como Opel (Opel Corsa Sport), Cadillac, Hummer, Corvette…

¿Por qué no tendremos la opción de adquirir estos vehículos en europa? ¿Quizás con las estrategias de reducción de costes esto cambie? Yo creo que estaríamos todos encantados… ¿No es así?

Continue reading “Chevrolet Camaro listo para su venta.”

Saab será una marca independiente.

saab-sport-hatch-aero-xdw-4

Como consecuencia de la revisión estratégica de GM, el Consejo de Saab anunció hoy que solicitará su reorganización en un proceso de judicial sueco de gestión autónoma para crear una entidad de negocio totalmente independiente que sería sostenible y apta para nuevas inversiones.

La reorganización es un proceso legal sueco de gestión autónoma presidido por un administrador independiente designado por la Corte que trabajará conjuntamente con el equipo directivo de Saab. Como parte del proceso, Saab formulará su propuesta de reorganización, que incluirá la concentración de diseño, ingeniería y producción en Suecia. Esta oferta será presentada a los acreedores dentro de las tres semanas siguientes a la notificación. Pendiente de la aprobación de la Corte, la reorganización será ejecutada en un período de tres meses y requerirá financiación independiente para su éxito.

Continue reading “Saab será una marca independiente.”

Misión Imposible: Vender un coche.

cayenne-crisis

¿Quién lo iba a decir? Vender un coche se sitúa en casi una misión imposible en nuestro país. Las ventas han retrocedido en febrero un 49,5% en turismos y un 33% en todoterrenos.

Atrás quedaron los años en los que el Porsche Cayenne era comprado como vehículo de la empresa “Alicatados Domingo SL” y eran utilizados para llevar a los niños al colegio.

La crisis ha puesto a cada uno en su lugar o lo pondrá porque algunos parecen no querer verlo. Comprar un coche de más de cinco millones de las antiguas pesetas no es una cosa normal, ni lo era antes ni lo es ahora.

La mentalidad está cambiando, poco a poco, pero está cambiando. Los concesionarios multimarca de segunda mano se encuentran llenos de todoterrenos de lujo, sí el mismo que usaba el “constructor”, fontanero o soldador de tu pueblo o ciudad.

Continue reading “Misión Imposible: Vender un coche.”