Renault congelará el desarrollo de su F1 por la crisis.

alonso-f1

Hoy hemos conocido el supuesto acuerdo que podría tener firmado el Español Fernando Alonso con Ferrari para su incorporación en 2011 una fecha que podría incluso adelantarse a 2010 si los resultados deportivos no acompañan.

Parece ser que Ferrari va por libre en este deporte y es inmune a la tan temida palabra crisis.

En Renault las cosas no van tan bien económicamente hablando. La firma automovilística del rombo ha congelado su inversión en el desarollo del monoplaza para la próxima temporada. Esto quiere decir que Alonso contará con el mismo vehículo toda la temporada. No tendrá esas mejoras tan necesarias que otros equipos irán añadiendo gran premio tras gran premio.

Con este panorama volver a ver a Fernando como campeón mundial se esfuma completamente. Aunque también os he de decir que podríamos cruzar los dedos para que sea lo único que ocurra y nunca tengamos que hablar de una retirada de la F1 como ya ha realizado Honda.

Una victima más de la temida crisis y ya van unas cuantas en el mundo del motor…

La crisis también llega a la F1.

La crisis mundial está haciendo un agujero contundente en todos los fabricantes de automóviles del mundo. Honda anunció ayer que abandonaba la F1 como decisión para ahorrar costes aunque mantendrá su apuesta por el motociclismo.

Toyota por su lado ha comunicado oficialmente que continuará inyectando dinero para tener un coche ganador en 2009.

Mclaren ha reducido su presupuesto a la mitad.

¿Podrán parar con ello el empuje del Ferrari y del Renault de Fernando Alonso?