Top Gear en conducción eficiente.

top

Existen vídeos que se alejan de cualquier prueba de coches de altas prestaciones, de intentar llevar el coche hasta sus límites físicos o de comprobar que subvira o sobrevira en la entrada o salida de una curva.

La conducción eficiente está muy de moda últimamente debido al elevado precio de los combustibles. Los de Top Gear, que hacen todo a lo grande, han cogido 3 coches para recorrer una distancia de 1200 km con un sólo depósito.

¿Lo lograrán? Aquí teneis este vídeo para que paseis un rato divertido este día de domingo.

Continue reading “Top Gear en conducción eficiente.”

Academia de conducción AMG Mercedes.

aacademia-conduccion-amg

Si hace aproximadamente 5 días os traía el curso de conducción Audi sobre nieve, hoy os traigo el mismo concepto pero con Mercedes y su AMG Driving Academy.

En esta nueva edición los afortunados participantes podrán divertirse al volante de potentes Mercedes AMG en circuitos de tanto renombre internacional como el de Nürburgring (Un día en Nürburgring, precios del circuito de Nürburgring) o el belga de SPA, además del, tan de moda hoy en día, circuito nevado construido por la propia marca alemana.

Como en todos los cursos de esta clase las jornadas, además de aprender a controlar un coche en las situaciones más complicadas, se completan con comidas y cenas en restaurantes de lujo, los mejores hoteles de la zona.

Aquí os dejo unas bonitas fotos de Mercedes AMG en circuito y si quereis más información respecto al curso podeis entrar en la web oficial: Driving-Academy

Continue reading “Academia de conducción AMG Mercedes.”

Curso de conducción y seguridad Audi sobre nieve.

audi-nieve

En la estación más grande de los pirineos: Grandvalira, a 2250m de altitud. Audi ha preparado este invierno un curso de conducción sobre nieve que se celebra desde enero hasta abril los viernes por la tarde y sabados y domingos por la mañana.

El coche sobre el que se darán las clases es un Audi A5 3.2 FSI quattro que proporcionará al conductor ese agarre necesario en estas situaciones tan extremas.
El circuito con forma de O y con una longitud de 500m con desniveles de hasta 40m entre subida y bajada hará disfrutar a cualquier participante.

Continue reading “Curso de conducción y seguridad Audi sobre nieve.”

Frenada Asimetrica.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=r6qYGIO-ZQ4[/youtube]

Sabemos que el ABS sirve para reducir la distancia de frenado al evitar que las ruedas patinen, pero tiene otra ventaja quizás menos conocida en un caso muy concreto pero también muy común.
 
Se trata de la frenada asimétrica fuerte, la que se produce cuando las ruedas de un lado del coche frenan sobre una superficie deslizante y las otras sobre una superficie más adherente.
 
El objetivo era alcanzar una velocidad aceptable (calculo que unos 60 km/h), encarrilar el coche de forma que las ruedas de la derecha se situasen sobre una lona deslizante y en ese momento pisar a fondo embrague y freno, algo que no se debería hacer con un coche sin ABS en una frenada real pero nos servía aquí para ver la diferencia de contar con él o no.ç

Julián Corrales