Volkswagen Compact Coupe en el salón de Detroit.

volkswagen-coupe-concept

Comienza un ajetreado año para Volkswagen, en el se introducirán nuevos modelos inexistentes hasta ahora en la historia de la compañía. El primero de estos modelos es el híbrido Volkswagen Compact Coupé.

El salón de Detroit ha sido el lugar elegido por la firma alemana para su presentación. Algunos de los datos que se han hecho públicos en el evento han sido su consumo de solo 4,2 litros a los 100, sus emisiones de 98 gr/km, su velocidad máxima de 227km/h o su aceleración hasta los 100km/h en 8,1 segundos.

Este híbrido de 4 plazas cuenta con motor 1.4 TSI de gasolina con 150 CV y un motor eléctrico que genera la potencia equivalente a 27 CV. Todo ello está acoplado a una caja automática DSG de 7 velocidades.

Continue reading “Volkswagen Compact Coupe en el salón de Detroit.”

Chevrolet Aveo RS Concept.

Chevrolet Aveo RS concept

Otro de los modelos que saldrán al mercado en 2011 será la versión RS del Chevrolet Aveo (Prueba Chevrolet Aveo GLP).

El Aveo RS será ligeramente más largo, más ancho y más amplio que el Aveo actual, sin olvidar de la mejora en interiores que ya pudimos ver en el Cruze. Además, transmitirá parte de la chispa que pudimos ver en la presentación del Chevrolet Spark en Atenas reflejada en su color azul y sus llamativas llantas de 19″.

En el apartado mecácino encontraremos un motor de 1,4 litros Ecotec Turbo que genera una potencia de 138 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades.

Continue reading “Chevrolet Aveo RS Concept.”

Desde el estudio de diseño: Lamborghini Ankonian concept

Lamborghini Ankonian concept

El diseñador Slavche Tanevsky ha dado forma al Lamborghini Ankonian concept. Según el propio diseñador, el Ankonian toma el diseño del Reventón para elevarlo a la máxima potencia, logrando con ello una expresión única.

Este superdeportivo tiene un diseño mucho más agresivo gracias a su disminución de altura y a las numerosas entradas de aire a lo largo de su carrocería.

Continue reading “Desde el estudio de diseño: Lamborghini Ankonian concept”

Subaru Tourer Concept

Principal

Todavía no ha llegado el Salón del Automóvil de Tokyo y ya tenemos los primeros adelantos, como es el Subaru Tourer Concept, que combinará las más recientes tecnologías en un sólo coche.

Este vehículo montará un motor 2.0 de inyección directa, que irá acompañado de 2 motores eléctricos, incluyendo una unidad de 10 kW en la parte delantera y uno de 20 kW en la trasera.

El motor trasero se encarga de alimentar al vehículo cuando no es necesario el motor de gasolina mientras que el delantero ayuda a empujar el coche cuando está subiendo una pendiente.

Como es normal, los dos motores eléctricos son alimentados por baterías de Ión Litio.

Han sido incluidos en el vehículo la recuperación de energía en el frenado y la tecnología START/STOP para hacer más eficaz el vehículo.

Otra de las incorporaciones es el sistema Eyesight, que consiste en una cámara o grupo de cámaras para ayudar a evitar colisiones.

Lo más llamativo quizá de su aspecto es la apertura de sus puertas a modo de alas de gaviota, que junto a los asientos de cuero y el suelo totalmente plano, lo harán ser uno de los éxitos cuando se presente el 21 de octubre en Tokyo.

Lateral

Trasera

Peugeot Ion en el Salón de Frankfurt

Peugeot Ion

El próximo Salón de Frankfurt va a traer numerosísimas novedades como todos sabemos, y entre ellas estarán varias marcas con sus nuevos vehículos eléctricos.

Pues Peugeot no se queda atrás y también presentará su Ion Concept.

Este vehículo, con su motor en la parte trasera desarrollará 64 cv de potencia y un par máximo de 180 Nm, alimentado por baterías de litio y con una autonomía de 130 km con una carga de 6 horas.

Su longitud será de 3480 mm y su velocidad máxima de 130 km/h.

Hyundai IX Metro Concept

Principal

La casa Hyundai ha hecho públicos los primeros bocetos de lo que será el Hyundai IX Metro Concept, el cual será presentado en el Salón de Frankfurt.

Se trata de un prototipo que viene a adelantar lo que será el Hyundai i20 en su versión monovolumen, y la marca coreana, piensa también en los gustos occidentales, a la hora de diseñarlo.

Lo más interesante de este concept, es que con un motor de 1 l de 3 cilindros es capaz de desarrollar 125 cv con la ayuda del sistema híbrido, incorporará la tecnología START-STOP y tendrá una caja de cambios de doble embrague, y sus emisiones serán de 80 g/km.

Las dimensiones serían de 3.93 m de largo, 1.76 de ancho y 1.58 de altura con unas llantas de 20” y su peso será de aproximadamente 950 kg, condiciones que favorecerían la reducción de consumo.