Audi entra en el accionariado del FC BAYERN DE MÜNICH.

Audi acciones Bayern de munich

Audi ampliará su compromiso con el FC Bayern de Münich AG y se hará con el control de 2,5 millones de acciones al precio de 90 millones de euros. A lo largo de tres fases, entre marzo de 2010 y julio de 2011, Audi adquirirá acciones del FC Bayern de Münich por el equivalente al 9,09% de participación.

Peter Mosch, presidente de los comités de empresa de AUDI AG, también ha declarado que: “Audi y el FC Bayern tienen muchas cosas en común. Ambos juegan exclusivamente en la Champions League y muchos de los trabajadores de Audi son incondicionales seguidores del laureado equipo muniqués. Además, con sus aproximadamente 5.000 componentes, el club de fans del FC Bayern de la plantilla de Audi, fundado en 2003, es el más numeroso del equipo alemán. Ahora, la unión y la colaboración entre nosotros alcanzará mayor intensidad. Será beneficiosa para todos nosotros”.

Tata Motors adquiere el 100% de Hispano Carrocera

tata nano

Tata Motors, la compañía automovilista más grande de India y hasta ahora tenedora del 21% del capital social de Hispano Carrocera, ha adquirido las acciones que representan erestante 79% de la compañía española, mediante la ejecución de una opción de compra preexistente. La operación se ha hecho de mutuo acuerdo con su socio, Investalia.

Tras la adquisición, la Sociedad fortalecerá las iniciativas ya en curso tendentes a mejorar la eficiencia operativa, centradas en la mejora de la productividad, la reducción de costes, el desarrollo de nuevos productos, etc, con la intención de mejorar la cuota de mercado de la sociedad y aumentar el valor de la marca. Tata Motors confía en que Hispano emergerá ahora con aún mayor fuerza en el mercado de autobuses y autocares, tanto a nivel nacional como global.

Koenigsegg compra Saab.

saab

General Motors Corp. y Koenigsegg Group AB, confirmaron hoy los detalles de un acuerdo de intenciones para la compra de Saab Automobile AB que asegura el futuro de Saab.

La venta, que se espera cerrar a finales del tercer trimestre de este año, incluye un compromiso de financiación de 600 millones de dólares del Banco de Inversiones Europeo (EIB) garantizado por el gobierno sueco. El apoyo adicional para financiar las operaciones y las inversiones del programa de producto de Saab debe ser proporcionado por GM y Koenigsegg Group AB. Esto incluye proyectos para lanzar varios nuevos productos que se encuentran en las fases finales de desarrollo (9-3X, 9-5 Sedán y Wagon y 9-4X).

Presidente de GM Europe, el Carl-Peter Forster comentó:

“Saab es una marca de automóviles sumamente respetada y con gran potencial. El cierre de este acuerdo representa la mejor oportunidad para Saab para emerger como una empresa más fuerte. La combinación única de innovación, espíritu emprendedor y fortaleza financiera de Koenigsegg Group combinada con su probada capacidad para crear coches suecos de altas prestaciones de categoría mundial de manera sumamente eficiente, hizo que esta fuera la mejor opción tanto para Saab como para General Motors”.

Como parte de la transacción propuesta, GM seguirá proveyendo a Saab de arquitectura y tecnología de grupos propulsores durante un período de tiempo definido. Además, Saab planea producir su siguiente generación de modelos 9-5 en la instalación de producción de Saab en Trollhättan, Suecia.

Opel se salva.

gm-opel

Ya se puede anunciar a los cuatro vientos que la marca más importante del grupo General Motors, Opel, se salva de la desaparición al confirmarse y aceptarse la oferta del fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna.

Según los datos que se han filtrado del acuerdo Magna pasará a controlar el 20% del accionariado que sumado al 35% de sus socios supondria un 55% lo que asegura el control de la marca. Fiat, otra de las firmas interesadas en la compra, deseaba adquirir el 100% con lo que su oferta se queda en el camino.

General Motors seguiría controlando así el 35% y los trabajadores del grupo contaría con el 10% restante.

Con este acuerdo Opel se salva de la ya casi inevitable bancarrota de GM aunque seguramente tendrá que pasar unos meses bastante duros debido a la reestructuración que pretende hacerse dentro de la compañía.

Daimer compra el 10% de Tesla.

Daimler AG

El fabricante alemán Daimler cuyas marcas más conocidas son Mercedes y Smart ha anunciado recientemente la compra del 10% de la compaía de vehículos eléctricos Tesla.

Los dos fabricantes ya habían estado trabajando juntos para integrar los conocimientos en energías renovables que posee Tesla en los primeros 1000 Smart eléctricos que se esperan fabricar.

Con esto el grupo Daimler mueve ficha dentro del mercado apostando firmemente por un socio que puede aportar mucho en los futuros modelos eléctricos de Mercedes.

Como se suele decir: “La unión hace la fuerza”.

¿Camiones Porsche? Quizás no esté tan lejos.

scania-porsche

Porsche podría verse obligada a comprar Scania por aumentar su participación en Volkswagen hasta el 69%.

Su primera oferta a los accionistas de la firma de vehículos de transporte ha sido de 2,8 billones de euros.

La crisis que está azotando a todo el sector del automovil, y a la bajada del precio de sus acciones en bolsa (las de Scania) podría ser en sintoma definitivo para que Porsche se afirme como un serio candidato a adquirir Scania.

Porsche poco a poco se está convirtiendo en el rey del panorama.

Tata o Mahindra podría comprar Hummer.

El sector del automovil está loco, la crisis está afectando al 100% de las industrias del mundo. General Motors que de por si no es que tuviera una salud financiera muy fuerte se está resintiendo muy mucho.

Ha llegado hasta tal punto que segun parece está dispuesta a vender su filiar Hummer al grupo Indio Tata que aprovecha su buena cantidad de efectivo en caja para salir de compras. Hummer está encajando unas disminuciones de ventas que rondan el 35% en lo que llevamos de año. Seguramente mucha culpa de esto tiene la subida del petroleo.

No sería la primera vez que veríamos a Tata hacerse con una marca mundialmente reconocida, ya lo hizo hace poco con Land Rover y Jaguar.

¿Veremos a Tata en muy pocos años convertido en el mayor grupo automovilístico mundial? Yo no diría que no.