El Chevrolet Cruze se encuentra con la victoria en Marrakech

cruze-competicion

Chevrolet ha encontrado el camino del exito en competición con su nuevo Chevrolet Cruze, el modelo que marca un antes y un después dentro de la calidad de la marca perteneciente al grupo GM (Chevrolet Cruze en Ginebra).

En Marrakech ha obtenido sus dos primeras victorias, no olvidemos que el Cruze se presentó en Santander, en la primera carrrera de la historia del WTCC celebrada en África: Rob Huff obtuvo la primera victoria, dominando la carrera 1 de principio a fin, mientras Nicola Larini dobló el marcador cuando obtuvo su primer y esperado triunfo en la competida carrera 2. Menos suerte tuvo Alain Menu, quien acabó 7º en la carrera 1 y sufrió un incidente en la carrera 2.

Este memorable fin de semana para Chevrolet se completa con el tercer puesto obtenido por Rob en la carrera 2, y la 6º posición de Nic en la carrera 1, que se añaden a la pole obtenida por Rob y a la vuelta rápida marcada en ambas carreras por Rob y Alain, respectivamente.

Un poquito de Drifting para calentar la sangre.

driffting

Hoy os traía toda la información referente al Nissan 370Z, ante este coche sobran las palabras, se trata de una auténtica bestia sobre el asfalto.

Si tiramos un poco de memoria y nos vamos a la película 3 de a todo gas (Tokio Drift) veíamos coches japoneses rodando de costado al igual que podemos ver en este vídeo un Pontiac Solstice del equipo Red Bull.

¿No os han entrado unas ganas tremendas de rodar al límite?

Continue reading “Un poquito de Drifting para calentar la sangre.”

Toyota Corolla Axio Super GT300

toyota-corolla-axio-super-gt300

Toyota acaba de presentar su Corolla Axio Super GT300 que está basado en el coche de Toyota más vendido del mundo como es el Toyota Corolla sedán y al que han decidido preparar de esta manera con la intención de correr en la Japan Automobile Federation Super GT Champonship de esta temporada

Sobre este Corolla hay que destacar el nuevo kit de carrocería que ensancha cada parte de la carrocería de este modelo, paragolpes muy bajos y un nuevo alerón muy ancho. También hay que destacar que el uso de este nuevo kit está creado en base a materiales ligeros que junto con unas modificaciones en el chasis que reducen su peso se consigue un peso total de 1.100 kg.

Continue reading “Toyota Corolla Axio Super GT300”

Rally cataluña costa brava (7 y 8 de Noviembre)

Los días 7 y 8 de noviembre se ha celebrado el rally cataluña-costa brava, gracias a Tronxo tenemos un buen reportaje de las jornadas.

Tenemos fotos de todos los coches participantes, especialmente de los Nissan 350Z y un Ferrari F430 GTA del cto. de españa de GTS de la escudería RCA Racing tambien conocida como RSV Motorsport.

El Nissan número 57 tiene una potencia de 340cv gestionado por un cambio secuencial de 6 velocidades.

Esteriormente cuenta con cristales de policarbonato, maletero de fibra de vidrio, un aleron trasero de gran tamaño, mini-retrovisores…

En la parte tecnica lleva un diferencial autoblocante regulable hasta en 4 posiciones de tracción (el 4 es ideal para situaciones de lluvia) y el 1 es casi totalmente como si fueras sin control de tracción y según Marc blázquez (piloto) se nota que el coche anda más si vas sin control de tracción aunque también culea más fácilmente, lleva unos discos AP Racing delante de 6 pistones y detrás de 4 y unas suspensiones mejoradas por nadalsport.

Continue reading “Rally cataluña costa brava (7 y 8 de Noviembre)”

Renault Megane R26-R

Una versión radical del Megane solo apta para autenticos amantes de la competición. No solo de motores trata el nuevo “juguete” creado por la división Renault Sport y es que como suele decir muy amenudo mi compañero Carlos “no me aumentes la potencia, divideme el peso”, este Megane R26R pesará 123kg menos gracias a la eliminación de los asientos traseros.

Solamente se fabricarán 450 unidades en la factoría de Alpine en Dieppe, Francia. Saliendo a la venta en Octubre de este mismo año.

Renault Sport vuelve a dar un golpe de efecto situando este modelo en el mercado, un modelo muy apto para circuito y que seguro que le vendría de perlas a nuestro probador J. Corrales.

Estará dotado con un cinturón de arneses, llantas de 18 pulgadas, uso de carbono para disminuir aun más el peso y un motor de 230cv turbo que le permite alcanzar los 100km/h en 6 segundos.

Continue reading “Renault Megane R26-R”

Sale a la venta el Audi R8 GT3

Este deportivo ha sido diseñado exclusivamente para su participación en circuitos de alto rendimiento. Bajo su capó podremos encontrar un gran V8 totalmente revisado por Audi con 440 caballos junto a una caja secuencial de seis velocidades

Si os parece poca potencia para este modelo, os diría igual que me dijo a mí un gran amigo piloto: “No me des potencia, pero quítame peso” y la verdad que solo tengo que deciros que este modelo tiene toda su carrocería fabricada completamente en fibra de carbono, lo cuál nos garantiza grandes velocidades que junto con estas imponentes llantas en 18 pulgadas está impresionante.

Continue reading “Sale a la venta el Audi R8 GT3”