Futuro coche global compacto de Nissan

Frontal

Aquí tenemos los primeros bocetos y la primera información acerca de lo que será el futuro coche global compacto de la casa japonesa Nissan.

En un principio se lanzará en Tailandia, a partir del mes de marzo de 2010, y posteriormente también se comercializará en más de 150 países de todo el mundo.

Según la propia casa,  éste será el primer coche que consiga la calificación de eco-car en Tailandia, donde la política de coches ecológicos ha sido puesta en marcha recientemente.

Trasera

Chevrolet Spark

chevrolet-spark

El nuevo Chevrolet Spark fue presentado en el salón de Ginebra 2009. Este nuevo compacto (con sólo 3.640 mm de largo) presenta, como ya conocíamos, unas líneas angulosas y energéticas. El diseño es su baza principal.

Con un precio muy ajustado (como todos los Chevrolet) entrará pegando fuerte en el segmento además de por el llamativo diseño de su carrocería compacta de cinco puertas, por sus propulsores de 1,0 y 1,2 litros de gasolina que generan unas potencias de 66 CV y 78 CV respectivamente, y se espera que ofrezcan un consumo de combustible de 5,0 l/100 km, junto a unas emisiones de CO2 de menos de 120 gr. (Los datos definitivos se confirmarán previamente al lanzamiento).

Estos eficientes EURO V, de 16 válvulas, se asocian con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Está previsto que el motor 1,2 sea capaz de acelerar el vehículo de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos.

Continue reading “Chevrolet Spark”