El Opel Ampera comienza a circular.

El primer prototipo de producción Ampera recibió hoy su carga de electricidad inicial en la estación de recarga recientemente instalada en la sede de Opel.

El vehículo eléctrico de autonomía extendida Ampera utilizará la energía almacenada en su batería de ion de litio de 16 kWh para realizar el primer tramo del viaje de 600 kilómetros desde Rüsselsheim, Alemania, al Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza, sin emitir CO2.

Al volante se pondrá el Director de Implementación del Vehículo Eléctrico de Opel/Vauxhall, Gherardo Corsini. “Realmente espero con impaciencia hacer muchas “millas” en nuestro primer prototipo de Ampera durante esta prueba inaugural en carreteras abiertas al público”, ha dicho Corsini. “Con 370 Nm de par eléctrico instantáneo bajo mi pie derecho, este promete ser un viaje a Ginebra interesante y prácticamente silencioso”.

Continue reading “El Opel Ampera comienza a circular.”

Comienza el Motor Show Festival 2010 en Zaragoza.

La fiesta de las dos y cuatro ruedas inunda, desde hoy y hasta el próximo domingo, las instalaciones de Feria de Zaragoza. En el Motor Show Festival 2010 (Programa Motor Show Festival 2010).

La séptima edición de MSF ha contado con la presencia de un piloto de lujo, como es el cántabro Dani Sordo (tercero en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2009). El gran conductor ha sido el encargado de cortar la cinta a tres días de diversión, gasolina y la presencia de miles de aficionados.

En la parrilla de salida, que ha tuv lugar en el pabellón 9 a las 11.00 horas de ayer, Sordo ha estado acompañado por el consejero de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, el consejero delegado de la Ciudad del Motor de Alcañiz, Antonio Gasión, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, así como otras personalidades relacionadas con el mundo del motor en Aragón.

Continue reading “Comienza el Motor Show Festival 2010 en Zaragoza.”

Comienza el Madrid Tuning Show 2009.

madrid-tuning

Hoy, 19 de junio, en el recinto ferial de Arganda del Rey, Madrid. Comienza el Madrid Tuning Show 2009.

El rediseño de coches y motocicletas es uno de los principales ejes de la feria, que cuentan con una plataforma de luz y sonido vinculados al motor, la competición y la música. Durante estos tres días, 19, 20 y 21 de junio, el espacio ferial de la localidad madrileña de Arganda del Rey es el lugar donde se exhiben los principales accesorios y técnicas para los vehículos de dos y cuatro ruedas.

MTS 2009 es el encuentro ineludible para los miles de profesionales y aficionados al rediseño de coches y motocicletas. Con una amplia y dilatada experiencia, el salón organizado por Feria de Zaragoza ha llegado a ser el mayor escenario en el que se exhiben las virguerías que se llevan a cabo sobre un vehículo. En el certamen están presentes todos los accesorios del automóvil, el car audio y multimedia.

Continue reading “Comienza el Madrid Tuning Show 2009.”

Menos de un mes para la Mini Challenge.

a

A menos de un mes para que de comienzo la Mini Challenge, se han entregado en el Circuito de Cheste, Valencia, las dieciséis unidades que competirán en la I MINI Challenge 2009 que se celebrará en nuestro país.

Por primera vez todos los pilotos que van a participar en la nueva Copa Monomarca pudieron rodar y entrar en contacto directo con el Mini JCW Challenge Race Car en pista, conocer todas las posibilidades que tiene el coche, buscar los primeros reglajes y sobre todo adaptarse a ellos.

Los pilotos estuvieron asistidos técnicamente en todo momento por el equipo de BMW Alemania que ha desarrollado el coche y del equipo organizador de la MINI Challenge en España.

Es un formato de carreras diferente y novedoso, ya que cada equipo va a estar formado por uno o dos pilotos, con carreras al sprint y carrera de resistencia final.

Continue reading “Menos de un mes para la Mini Challenge.”

Gumball 3000 2009.

gumball-3000-2009

Sólo habrá que esperar hasta el próximo 1 de mayo para que la Gumball 3000, una de las carreras que más odio y más seguidores congrega, en su edición 2009 de su comienzo.

La Gumball3000 que ya está en su décima edición vuelve a sus orígenes para realizar un costa a costa entre los Angeles y Miami. Realizando paradas en Las Vegas, Grand Canyon, Santa Fe, Dallas y New Orleans.

Este evento sigue apostando por ser un punto de encuentro entre amantes los amantes del motor y la competición de todas las partes del mundo.

En esta edición participarán 120 vehículos entre los que destacan coches de las marcas Ferrari, Lamborghini, Rolls Royce, Aston Martin, Bugatti… Sin olvidar que también tendremos muscles americanos y vehículos híbridos.

Ya queda menos, aunque menos aún queda para la F1 que comienza el próximo día 29.