Bugatti T57 SC Atlantic

Vista aerea

Bueno, habiendo escrito del nuevo Bugatti Ultra-Luxury Sedan, no me he podido resistir a rememorar una leyenda del mundo del automóvil, también de la casa Bugatti.

Se trata del Bugatti Type 57 SC Atlantic datado de 1936.

Se trata de uno de los clásicos pre-guerra más bonitos y del cual sólo quedan 2 unidades.

Con su motor de 8 cilindros en línea y sus 3300 cc es capaz de desarrollar una cifra que ahora mismo ya la quisiera uno para tener debajo del capó de su coche, nada más y nada menos que 210 CV.

Alcanza los 200 km/h y acelera de 0 a 100 en 10 segundos, gracias sin duda a su carrocería y el bajo peso del automóvil (alrededor de unos 850 kg).

Os dejo con las fotos para que disfruteis de las 2 unidades que quedan “vivas” ya que sólo ha habido 4 en su día… El prototipo, otro que fue destruido en un accidente, y estos 2.

Supongo que os llamará la atención, y por si acaso ya os aviso, fijaros en los tubos de escape, seguro que os sorprende, al menos a mi así ha sido, ¡Tiene 6!

Se encuentra un Bugatti Type 57S Atalante de 1937 en un Garage.

1937-bugatti-type-57s-atalante

Puede ser el sueño de cualquier coleccionista de coches clásicos, encontrar un vehículo de 1937 casi intacto. Pues los milagros parecen existir porque aquí tenemos uno de los 17 Bugatti Type 57S Atalante fabricados.

El primer propietario de este vehículo fue el presidente del Club de pilotos de competición Británico Earl Howe. Luego pasó a manos de Dr. Harold Carr que lo condujo hasta 1960 donde pasó a reposar en el garaje donde ha sido encontrado hoy en día junto a un Aston Martin y un Jaguar E-type.

El vehículo será subastado y su precio podría alcanzar los 4,35 millones de dolares.