Citroën DS3 Cabrio, Salón del Automóvil de París 2012.

Citroën DS3 Cabrio registra ya cerca de 180.000 unidades vendidas.  El descapotable de Citroën tiene un gran abanico de posibilidades, tenemos 3 tipos de techos, en colore negro, azul Infini y Graphique DS.

El nuevo DS3 cabrio desprende agilidad  y dinamismo con sus 3,95 metros de longitud, 1,71 metros de ancho y 1,46 metros de altura. Mantiene todos los rasgos destacados de anteriores modelos, el techo flotante bi-tono, su aleta de tiburón y tomas de aire en los laterales.

Continue reading “Citroën DS3 Cabrio, Salón del Automóvil de París 2012.”

¿Quieres un descapotable? Citroën vende 50 C3 Pluriel HDi en su web.

Hasta el 15 de septiembre será posible comprar a través de www.citroen.es uno de los 50 Citroën C3 Pluriel HDi 70 Cool disponibles, por 14.970 euros.

Los compradores también entrarán en el sorteo de una estancia de una semana en Puerto Banús, en el hotel Meliá Marbella Banús, situado en la “Milla de Oro”, junto a la playa.

El Citroën C3 Pluriel puede adaptarse a las necesidades del conductor en cada momento, pasando de ser una berlina a una berlina panorámica, un cabrio, un spider o un spider pick up. Incluye de serie, desde el primer nivel de acabado, limitador y regulador voluntario de velocidad, retrovisores eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, proyectores antiniebla, encendido automático de las luces y de los limpiaparabrisas delanteros y un sistema de audio MP3 con mandos en el volante.

Además de airbags frontales y laterales delanteros, ABS, repartidor electrónico de frenada, ayuda al frenado de urgencia. Equipamientos que han contribuido a su buen resultado en los test de choque de EuroNCAP, con 4 estrellas y 31 puntos.

Citroën en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid.

Créative Écologie es el slogan del stand de Citroën en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid.

Los visitantes del stand de Citroën podrán contemplar el modelo eléctrico de la marca, C-Zero, con el motor en marcha y rodeado de mariposas de los más diversos colores, tamaños y procedencias. La fragancia de cientos de flores envolverá al Berlingo First Electrique así como al C3 Picasso e-HDi, un vehículo provisto de un techo de policarbonato con células fotovoltaicas que permite recargar la batería. También se podrán contemplar el nuevo DS3 HDI 90 FAP Airdream y el C3 HDi 90 Airdream SX, que sólo emiten 99 g/km de CO2, mientras los sonidos de la naturaleza invaden el stand.

Citroën ha querido que en su stand, cuyo acto de inauguración se llevará a cabo el día 20 a las 11:20 H, se pueda disfrutar de la ecología con los cinco sentidos.

BMW y PSA Peugeot Citroën continúan el desarrollo del motor de 4 cilindros gasolina.

BMW Group y PSA Peugeot Citroën continuarán con su colaboración en motores. Para ello se ha firmado un acuerdo en París entre Norbert Reithofer, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, y Philippe Varin, Presidente del Consejo de Administración de PSA Peugeot Citroën.

Ambas compañías han acordado desarrollar la siguiente generación del motor de cuatro cilindros de gasolina que diseñaron conjuntamente y que cumplirá los requerimientos de la normativa EU 6. Actualmente este motor está siendo montado en varios modelos de las marcas Mini, Peugeot (Prueba Peugeot 3008) y Citroën.

Ambos socios también han confirmado que examinarán otras posibles áreas de cooperación a nivel de sistemas y componentes, con el objetivo de aprovechar sinergias en el desarrollo, producción y adquisición de determinados componentes.

Citroën C4 2011, nuevas fotos espía.

No es la primera vez que vemos fotos espías del Citroën C4, pero aprovechando las temperaturas extremas del norte de Suecia los ingenieros de la marca francesa han decidido forzar más sus mecánicas antes de su lanzamiento al mercado esperado a principios de 2011.

Hablando de motorizaciones se rumorea que existirá una versión de tres cilindros y una versión híbrida que llegará pocos meses después de su lanzamiento. El resto de las motorizaciones abarcarán un abanico muy amplio, tanto en diesel como en gasolina.

En el apartado exterior, aunque por ahora podemos ver pocas líneas claras en su carrocería, no dudamos que el C4 utilizará las líneas del nuevo Citroën C3 o del llamativo DS3.

Continue reading “Citroën C4 2011, nuevas fotos espía.”

Precio Citroën DS3.

precio-citroen-ds3

Citroën ha hecho públicos los precios de su nuevo DS3, ahora todos podremos configurar nuestro Citroën DS3 según versiones, packs y opciones.

En el exterior, se puede elegir entre 38 combinaciones de color de carrocería y múltiples posibilidades de llantas. A esto hay que añadir los kits de personalización, en los que se puede elegir entre 4 universos: Urban Tribe, Perla, Zebra y Vive.

Por dentro, se pueden combinar los colores de algunos elementos con los tonos de la carrocería. Así, el salpicadero, los cercos de los aireadores o el pomo de la palanca de cambios están disponibles en 8 combinaciones.

En cuanto al equipamiento, la versión más básica, con motor VTi 95, cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de techo), ESP, faros antiniebla, regulador y limitador voluntario de velocidad, volante en cuero regulable en altura y profundidad, sistema audio CD MP3 con toma Jack, entre otros.

Continue reading “Precio Citroën DS3.”

Citroën C-Zero 100% eléctrico.

Citroën C-Zero

Cero consumo de carburante, cero emisiones de CO2, cero ruidos: con el C-Zero, Citroën amplía su oferta en el segmento de los vehículos pequeños con una solución 100% eléctrico.

Comercializado durante el último trimestre del 2010, el Citroën C Zero, fabricado en colaboración con Mitsubishi, será la segunda oferta de la Marca en cuanto a vehículos eléctricos, junto al Berlingo First Electrique.

A partir del 10 de noviembre, los clientes particulares o profesionales interesados en esta nueva solución 100% eléctrica de Citroën podrán solicitar una prueba de este vehículo o una reserva en la página web www.c zero.citroen.com

Continue reading “Citroën C-Zero 100% eléctrico.”