Tag Archives: circuito

GP Abu Dhabi, el circuito de los 26.630mill de €, Yas Marina

yasmarinacicuitnight

Un circuito que ha costado 26.630 millones de euros (casi cuatro billones y medio de pesetas); esta obra de arte se llama Yas Marina Circuit y está construido en una isla artificial, en dicha isla aparte del circuito habrá un parque temático de Ferrari y de Warner, un puerto deportivo y como no varios hoteles de gran lujo, en el que destaca el increíble 5 estrellas que es capaz de cambiar de color por la noche gracias a sus 4800 paneles led.

Hace tres años solo había arena en la isla, ahora han sido capaces de plantar 5000 árboles en un desierto de dunas.

Continue reading GP Abu Dhabi, el circuito de los 26.630mill de €, Yas Marina

Disfrutando con un Ferrari FXX en circuito.

ferrari-fxx

¿Que haríais vosotros con un Ferrari FXX en circuito? la verdad que podría ser una de las sensaciones más bonitas al volante que podríais vivir nunca.

En este vídeo que nos enlazaba en un comentario nuestro amigo McV12 vemos una grabación desde dentro de esta máquina. Atentos a como se revoluciona el motor cuando baja marcha con la leva izquierda y a como seguramente los discos de freno estén al rojo vivo.

Impresionante. Gracias McV12 😉

Continue reading Disfrutando con un Ferrari FXX en circuito.

Más datos sobre el circuito de F1 de Abu Dhabi 2009.

Aún tenemos el mal sabor de boca al ver ayer proclamarse campeón del mundo a Hamilton, no se lo merecía, pero seguramente tampoco Massa…

Intentandonos olvidar de esto, nos van llegando informaciones del nuevo GP que se añadirá al calendario el año que viene, el Gp de Abu Dhabi (el imperio de los petrodolares). En este Gp se mezclará el lujo con las personalidades más exquisitas del mundo.

El circuito se construirá en la isla “Yas” el mismo lugar donde se está construyendo también el parque temático de Ferrari. Con estas dos magestuosas obras de la arquitectura los emiratos arabes se convertirán en el centro mundial de la F1.

El circuito ha sido diseñado por Hermann Tilke, el mismo arquitecto que diseñó el circuito urbano de valencia. Y sorprende que varías partes del trazado y el parte del pit lane serán bajo tierra (bajo un hotel) y que la capacidad del circuito será de solo 50.000 personas.

No olvideis nunca que la F1 tiene de deporte el tiempo que dura la carrera, el resto es todo negocio.

Continue reading Más datos sobre el circuito de F1 de Abu Dhabi 2009.

Lamborghini Super Trofeo.

Justo ahora, visitando la pagina web de la marca de mis sueños, Lamborghini, he visto que han organizado un campeonato en el que participarán pilotos profesionales y gente VIP compitiendo en 6 carreras.

La cuota de inscripción son 200.000 euros más impuestos, que es lo que cuesta el coche, un Lamborghini Gallardo LP560-4, del mantenimiento, mecánicos etc se encarga la propia marca.

El LP560-4 contará con un motor V10 de 570cv, tracción a las 4 ruedas, cambio automático de 6 velocidades, frenos de competición, llantas ligeras de 18″ con gomas Pirelli y un kit aerodinámico.

La prueba constará de 2 sesiones de 30 minutos los viernes de entrenamiento libre y clasificación, los sabados una carrera de 40min y los domingos dos carreras de 40min también.

Fotos del coche:

Continue reading Lamborghini Super Trofeo.

Por fin estrena el Valencia Street Circuit

Este pasado Domingo por fin se estrenó el Valencia Street Circuit, que para el que no lo sepa, su propio nombre lo indica y se trata de un nuevo circuito de carreras urbano que está hubicado en Valencia. El circuito se estrenó celebrando una prueba del International GT Open en la que todos los pilotos coincidieron en sus primeras impresiones diciendo que era un circuito formidable.
El colofón de este evento llegó ese mismo día cuando se dió a conocer que el circuito había recibido la homologación de la FIA con lo cuál se podrá disputar el Gran Premio de Europa en él el próximo mes de agosto, concretamente del 22 al 24 de agosto. Una gran notica para Valencia en particular y para toda España en general.

FUENTE

Sale a la venta el Audi R8 GT3

Este deportivo ha sido diseñado exclusivamente para su participación en circuitos de alto rendimiento. Bajo su capó podremos encontrar un gran V8 totalmente revisado por Audi con 440 caballos junto a una caja secuencial de seis velocidades

Si os parece poca potencia para este modelo, os diría igual que me dijo a mí un gran amigo piloto: “No me des potencia, pero quítame peso” y la verdad que solo tengo que deciros que este modelo tiene toda su carrocería fabricada completamente en fibra de carbono, lo cuál nos garantiza grandes velocidades que junto con estas imponentes llantas en 18 pulgadas está impresionante.

Continue reading Sale a la venta el Audi R8 GT3