Tag Archives: cinco estrellas

Mercedes Clase E, Clase C y GLK cinco estrellas EuroNCAP.

mercedes euroncap

La euroNCAP a galardonado con cinco estrellas a los Mercedes Clase E, Clase C y GLK.

Desde el periodo de desarrollo hasta la fecha el nuevo clase E ha superado con exito más de 150 test de choque y más de 5000 simulaciones por ordenador.

La seguridad ha sido una máxima en Mercedes-Benz, no nos olvidemos que esta marca fue la inventora de los frenos ABS.

La EuroNCAP (European New Car Assessment Programme) ha endurecido sus condiciones este año. En ellas se da una importancia del 50% a la protección de los ocupantes, un 20 porciento a la protección de niños, otro 20% a la de los peatones y un 10% a a los sistemas de asistencia al conductor, como el ESP.

Cinco estrellas EuroNCAP para el Opel Astra.

Astra_cinco_estrellas_euroncap

El nuevo Opel Astra ha logrado también cinco estrellas en el test de seguridad EuroNcap.

Euro NCAP ha otorgado la puntuación más alta concedida hasta ahora a los reposacabezas activos del Astra que protegen contra los daños cervicales. Este elemento es especialmente importante ya que los daños cervicales son las lesiones más comunes que sufren los ocupantes de un coche al recibir un golpe por detrás.

El Astra ha obtenido una muy buena puntuación en la protección a los ocupantes del conductor y acompañante delantero en un choque frontal. NCAP ha elevado su puntuación dado que el Control Electrónico de estabilidad ESPPlus forma parte del equipamiento de serie de todas las versiones del Astra en los 27 países que utilizan las clasificaciones de Euro NCAP, así como en Noruega y Suiza.

El número de estrellas obtenidas refleja el comportamiento del vehículo en cuatro áreas: protección de adultos, seguridad de niños, protección a los peatones y sistemas de seguridad. La puntuación se calcula sopesando los puntos obtenidos en las cuatro áreas para asegurar que ninguna de ellas haya sido descuidada.

Continue reading Cinco estrellas EuroNCAP para el Opel Astra.

Peugeot 5008 y 308, cinco estrellas EuroNCAP.

5008_0909SM_012

El  EuroNCAP ha concedido  cinco estrellas al  5008, el monovolumen compacto de Peugeot lanzado a finales de este año.

Éste globaliza el conjunto de los puntos obtenidos en diferentes criterios: protección de los adultos, protección de los niños, protección de los peatones tomando en consideración los sistemas de asistencia (testigos de no enganche de los cinturón, limitador de velocidad, ESP).

El 5008 se inscribe así en  la línea del 3008, el crossover compacto de Peugeot, que también obtuvo en primavera, 5 estrellas en este nuevo test.

Peugeot también propuso, en el marco de este protocolo más exigente, presentar al 308 berlina, lanzado a finales de 2007, y al 308 CC.

Continue reading Peugeot 5008 y 308, cinco estrellas EuroNCAP.

Chevrolet Cruze cinco estrellas EuroNcap.

Chevrolet Cruze euroncap cinco estrellas

El Chevrolet Cruze ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (EuroNCAP), cuyas últimas calificaciones de seguridad se han anunciado hoy.

Según el programa EuroNCAP, el Cruze obtuvo 79 puntos de 100 posibles, lo que le convierte en uno de los modelos más seguros de la categoría de vehículos de pasajeros. El Cruze obtuvo un 96 por ciento en protección a adultos, la segunda mejor marca del año, y superior a todas las marcas premium probadas.

El Cruze recibió la puntuación máxima de 16 puntos en la prueba de colisión frontal tipo “offset”, y también el máximo de 8 puntos en la prueba de choque con impacto lateral contra una barrera deformable en movimiento.

Continue reading Chevrolet Cruze cinco estrellas EuroNcap.

El nuevo Mazda 3 logra 5 estrellas en la EuroNcap

Mazda-3_cinco_estrellas_euroncap

El nuevo Mazda 3 también ha sido galardonado con las 5 estrellas en el test europeo de seguridad EuroNcap.

Como ya comentábamos en las cinco estrellas del Infiniti FX, Euro NCAP ha desarrollado un nuevo sistema de evaluación que además de los puntos que se controlaban hasta ahora también se puntúan la protección de ocupantes adultos, la protección de niños, la de peatones y los sistenas de seguridad.

Con esto el Mazda 3 asegura una combinación entre dinamismo y deportividad, sin olvidar la seguridad.

El Infiniti FX consigue cinco estrellas en el test EuroNCAP.

infiniti fx euroncap cinco estrellas

La puntuación máxima de cinco estrellas concedida por el consorcio EuroNCAP al Infiniti FX y anunciada hoy mismo es la confirmación de la efectividad de la idea de seguridad mediante la más alta tecnología que Infiniti aplica a todos sus modelos.

El crossover japonés de lujo y altas prestaciones es el primer modelo de Infiniti que se enfrenta a las barreras de choque del consorcio EuroNCAP, el primer SUV de lujo que se prueba este año bajo la nueva normativa.

En este apartado de la seguridad asistida, EuroNCAP ha otorgado puntos extra al FX gracias a su control de estabilidad electrónico de serie, los avisadores de abrochado de cinturones en todas las plazas y el limitador de velocidad programable por el conductor, elementos, todos ellos, presentes en todos y cada uno de los FX. Además, Infiniti monta pretensores en los cinturones, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema inteligente de cuatro ruedas motrices o  faros de Xenón adaptativos.

Continue reading El Infiniti FX consigue cinco estrellas en el test EuroNCAP.