Geely Nanoq eléctrico, en Europa, esta primavera.

geely 1

El primer coche chino eléctrico que se venderá en Europa será el Geely Nanoq.

Gracias a la positiva bienvenida que tuvo en la cumbre del clima de Copenage el fabricante chino comercializará este pequeño utilitario en el continente Europeo.

El Geely Nanoq ha sido desarrollado con la colaboración de Lynx, encargada de los componentes eléctricos y de la batería de litio.

Continue reading “Geely Nanoq eléctrico, en Europa, esta primavera.”

Berge distribuirá en España los coches de la firma china BYD

byd-berge

Bergé Automoción distribuirá en España los coches eléctricos e híbridos de la firma BYD, el mayor fabricante mundial de baterías recargables, principalmente del tipo Li-on.

El primer paso de esta nueva relación, entre ambas compañías, ha sido la participación de BYD en el Proyecto Movele, con la incorporación de los modelos F3DM y e6 al catálogo de coches eléctricos publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

BYD Auto tiene a día de hoy una capacidad total de fabricación de más de 300.000 unidades año y su objetivo es convertirse en el primer fabricante chino de vehículos para el año 2015. Así mismo, posee centros de producción en los cinco continentes.

BYD cuenta con un socio estratégico, de enorme prestigio internacional, como es Warren Buffet, quien de la mano de su sociedad Berkshire Hathaway, adquirió el pasado año un 10% de la Compañía, por un importe de 230 millones de dólares.

Terremoto en china: Llevate tu coche como puedas…

No es una de las cosas de las que hay que hacer chistes o gracias, pero resulta curioso como la gente en estas situaciones tan difíciles tratan de salvar hasta casi lo insalbable.

Aquí vemos como este ciudadano chino se lleva su coche, un Citroen C-Triomphe (fabricado solamente en el mercado chino) a lugar más seguro, lo podríamos archivar perfectamente en una sección de “cacharros andantes”.

Lo que hace la falta de dinero la verdad.

Continue reading “Terremoto en china: Llevate tu coche como puedas…”