En directo: Presentación Chevrolet Spark en Atenas I.

presentacion chevrolet spark atenas

En Atenas, la ciudad a la que se la atribuye la creación de los juegos olímpicos modernos, ciudad turística, donde cabe destacar el Partenón, el museo de la acrópolis o el distrito de gazi (antigua planta de producción de gas revitalizada) se ha realizado la presentación internacional del Chevrolet Spark.

Confrontando con toda esta antigüedad clásica tenemos la nueva estética que nace en Atenas, en ella podemos ver hoteles de diseño, un resurgir de modernidad.

Alejado del barullo de la urbe, también tenemos zonas tranquilas como pueden ser los jardines nacionales (ubicados en el centro de la ciudad, detrás del parlamento), la colonia también llamada lykavitos (licabeto), la costa de la gran Atenas, o a unos 70 kilómetros en coche donde tenemos cabo sounion, lugar donde tenemos las antiguas ruinas del antiguo templo de Poseidón .

Continue reading “En directo: Presentación Chevrolet Spark en Atenas I.”

Chevrolet Spark cuatro estrellas EuroNcap.

Chevrolet Spark cuatro estrellas euroncap

El Chevrolet Spark ha recibido una calificación de cuatro estrellas del Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (EuroNCAP).

El Spark obtuvo 69 de 100 puntos posibles, quedándose a sólo un punto de la máxima calificación de cinco estrellas.

En Protección a adultos, el Spark obtuvo la máxima puntuación de 8 puntos en la prueba de choque con impacto lateral contra una barrera deformable en movimiento. También recibió una gran puntuación de 7,35 puntos de 8 en la prueba de poste lateral, lo que indica una sólida protección para pasajeros en caso de una colisión lateral más grave.

Continue reading “Chevrolet Spark cuatro estrellas EuroNcap.”

Chevrolet Spark

chevrolet-spark

El nuevo Chevrolet Spark fue presentado en el salón de Ginebra 2009. Este nuevo compacto (con sólo 3.640 mm de largo) presenta, como ya conocíamos, unas líneas angulosas y energéticas. El diseño es su baza principal.

Con un precio muy ajustado (como todos los Chevrolet) entrará pegando fuerte en el segmento además de por el llamativo diseño de su carrocería compacta de cinco puertas, por sus propulsores de 1,0 y 1,2 litros de gasolina que generan unas potencias de 66 CV y 78 CV respectivamente, y se espera que ofrezcan un consumo de combustible de 5,0 l/100 km, junto a unas emisiones de CO2 de menos de 120 gr. (Los datos definitivos se confirmarán previamente al lanzamiento).

Estos eficientes EURO V, de 16 válvulas, se asocian con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Está previsto que el motor 1,2 sea capaz de acelerar el vehículo de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos.

Continue reading “Chevrolet Spark”

El Chevrolet Spark y Cruze para Ginebra.

chevrolet-spark

El Chevrolet Spark, es la apuesta por el segmento de los coches urbanos de Chevrolet, lo podremos ver en su versión de producción en el próximo salón de Ginebra 2009.

Cuenta con un distintivo y anguloso diseño y unas motorizaciones de 1,0 y 1,2 litros (de potencia por confirmar) con un consumo muy ajustado (según la marca). El Spark cinco puertas, está basado en el concepto Beat, y como todos los Chevrolet, contará con un relación calidad-precio muy ajustada.

Junto al Spark, en el stand de Chevrolet del Salón de Ginebra, también tendremos el Chevrolet Cruze, un vehículo de las mismas características que el Opel Astra Sedan, es decir, una berlina compacta.

Continue reading “El Chevrolet Spark y Cruze para Ginebra.”