Reflexión: Los conductores con el carnet de conducir guardado en un cajón.

Es domingo por la tarde, vuelves a casa despues de un fin de semana alejado de tu casa, la carretera está llena de coches y más coches, te encuentras todos los tipos de conductores posibles, pero me centraré en uno en concreto:

Las personas que tienen el carnet de conducir guardado en un cajón. Me refiero con “guardado en un cajón” a los que no han conducido en los últimos años.

La mayoría de la gente procura sacarse el carnet cuanto antes, de los 18 a los 20 años, pero son pocos los que luego conducen y logran la verdadera destreza al volante necesaria para conducir un vehículo en condiciones seguras.

No me voy a meter en la correción o incorrección de los examenes de la DGT para obtener el carnet, pero todos sabemos que tener el carnet no indica saber conducir (según estudios una persona sabe realmente conducir con 60.000km a sus espaldas). Considero totalmente inutil entrar en los aspectos positivos o negaticos de estos examenes porque la solución adoptada sería un aumento de los precios sin resolver nada.

Continue reading “Reflexión: Los conductores con el carnet de conducir guardado en un cajón.”