Volkswagen Polo: “Car of the year 2010”

Car_of_the_Year_2010

El Volkswagen Polo ha sido nombrado ganador del prestigioso certamen ‘Car of the Year 2010’, uno de los más importantes de la industria automovilística a nivel internacional, que este año alcanzaba su edición número 47.

El Volkaswagen Polo ha sido el modelo más destacado del año a juicio del Jurado, que ha elegido entre los 7 finalistas candidatos: Citroën C3 Picasso, Mercedes Clase E, Opel Astra, Peugeot 3008, Skoda Yeti, Toyota iQ y Volkswagen Polo.

El jurado, que está compuesto por 59 periodistas especializados de 23 países europeos, (entre ellos seis españoles) ha designado sus votaciones en un plazo que terminaba el pasado fin de semana, repartiendo un total de 25 puntos sobre al menos cinco de los siete finalistas, sin adjudicar más de 10 puntos a su preferido. Si bien no se ha dado empate para el primer puesto, la puntuación de los dos primeros ha sido muy parecida, lo que ha ocurrido diversas veces en las últimas ediciones.

Según algunos especialistas, la consecución de este premio puede suponer un incremento de ventas de hasta 50.000 unidades anuales del ganador, cuando se trata de un modelo de producción masiva.

Los finalistas a Car of the year 2010.

car-year-2010

Citroën C3 Picasso, Mercedes Clase E, Opel Astra, Peugeot 3008, Skoda Yeti, Toyota iQ y Volkswagen Polo son los 7 modelos finalistas que pueden alzarse con el prestigioso galardón ‘Car of the Year 2010’. Solo uno de ellos puede ser el ganador, que se dará a conocer en directo el próximo 30 de noviembre en un acto en la Asociación de la Prensa de Madrid.

El ganador será elegido, al igual que lo han sido los 7 finalistas, por un destacado jurado compuesto por 59 periodistas especializados de 23 países europeos, entre los que se encuentran seis españoles. Para conocer al vencedor definitivo, los miembros del jurado deben repartir un total de 25 puntos sobre al menos cinco de los siete finalistas, sin adjudicar más de 10 puntos a su preferido y sin que se dé empate para el primer puesto.

Continue reading “Los finalistas a Car of the year 2010.”