Tag Archives: briatore

Un tribunal francés anula la sanción a Briatore.

briatore-sancion-anulada-f1

El Tribunal de Gran Instancia de París anuló el castigo impuesto al ex patrón de Renault. Briatore (mujer de Briatore) había sido sancionado por haber ideado el accidente voluntario de su piloto el brasileño Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.

Los jueces franceses consideraron irregular la decisión tomada por el Consejo Mundial de la FIA el pasado 21 de septiembre, cuando apartó de por vida a Briatore de la Fórmula 1 y durante cinco años al ex responsable de estrategia de Renault Pat Symonds.

La FIA consideró a ambos responsables de haber obligado al brasileño Piquet a estrellarse voluntariamente en la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur del 28 de septiembre de 2008 para beneficiar la victoria de su compañero de equipo, Fernando Alonso.

Continue reading Un tribunal francés anula la sanción a Briatore.

Briatore podría estar pensando en crear una F1 paralela.

briatore

Después del comentado accidente de Piquet y de la sanción sobre su jefe de equipo, Flavio Briatore, con la que se le prohibe volver a formar parte de la F1 de una u otra manera, el Italiano podría estar planteandose la creación de un campeonato paralelo a la F1.

Este campeonato paralelo del que ya se habló hace unos meses no estaría dirigido por la FIA y todos los derechos de publicidad estarían gestionados por Ecclestone como en la actualidad.

Veremos en que queda todo esto.

Ecclestone no está dispuesto a dejar que la F1 desaparezca.

ecclestone

Todo parece indicar que la cabeza de Max Mosley al mando de la F1 está al punto de rodar. El mandamás, Bernie Ecclestone, ha asegurado que se llegará a un acuerdo sobre el futuro de la F1. Sus argumentos se centran en los 35 años en los que ha estado al mando de la competición y que según sus propias palabras se necesitan mutuamente, la FIA necesita a los equipos y los equipos a la FIA.

Su posición es acorde al dinero que se juega en esta decisión, no olvidemos que Ecclestone ingresa cerca del 23% de los derechos de televisión lo que le han hecho situarse como una de las personas más ricas de Inglaterra.

Por otra parte, Briatore, que parece ser uno de los máximos exponentes para la creación del nuevo campeonato dice que el tiempo para el acuerdo ya pasó.

¿Cómo terminará finalmente este culebrón? ¿Tendremos F1 o un nuevo campeonato que podría llamarse “Nueva Fórmula”?