La vida de Ross Brawn

ross-brawn-gp

Me siento obligado a hablar de Ross Brawn tras el maravilloso Gp de Australia F1 2009 que vimos ayer. La escudería Brawn Gp (de la que Ross Brawn es propietario), no dio ni una sola oportunidad al resto de las escuderías participantes logrando la primera y segunda posición.

Pero… ¿Quién es Ross Brawn? ¿Como ha podido saltar a la palestra informativa de un día para otro haciendose con una escudería de F1? ¿A qué se dedicaba?, todas estas preguntas encuentran respuesta en su vida, una vida ligada a la competición y al triunfo desde hace muchos años.

Ross Brawn nació en Manchester (Inglaterra) el 23 de noviembre de 1954. En la actualidad está casado y con dos hijos.

Su carrera en el mundo del motor comenzó en 1976 cuando comenzó a trabajar para March Engineering (Constructor de coches de carreras) como operario. Poco más tarde dio el salto al una escudería de la fórmula 3 como mecánico. En 1978 Brawn tuvo una invitación de Frank Williams para que trabajase en su recien creado equipo, el Williams F1 también como mecánico. Rápidamente se situó al frente de la aerodinámica del equipo trabajando en el grupo de trabajo del tunel del viento.

Continue reading “La vida de Ross Brawn”

Brawn GP F1 podría dar la sopresa al principio de temporada, ¿O no?

brawn-f1

En el mundo de la competición nunca se sabe lo que puede pasar, aunque yo no soy de los que se emocionen a las primeras de cambio, personalmente no veo al nuevo equipo de Ross Brawn liderando la tabla de clasificación, a pesar de sus magníficos tiempos que logró ayer en Montmeló.

Ayer en Barcelona el Brawn F1 GP logró un tiempo mínimo de 1:19.971, unos tiempos realmente brutales que delatan que su monoplaza cuida mucho mejor los neumáticos.

A pesar de ello multitud de gente, entre la que me incluyo, sigue pensando que estos tiempos son solamente tiempos de vueltas sin carga de combustible con un único fin: captar patrocinadores.

Incluso el brasileño Felipe Massa aseguró:  “Estoy muy contento con el coche, el F60 es veloz y constante, y sólo el Brawn es más rápido que nosotros en este momento”.

¿Vosotros creeis que los tiempos del equipo Brawn F1 GP son “tiempos reales”? ¿O simplemente una forma de venderse frente a los posibles patrocinadores?