Los pasos del ultimo Campeón del Mundo de Formula1

brawngp

Jenson Button consiguió su primer campeonato de F-1  el pasado domingo tras acabar 5º, y dio a su equipo Brawn Mercedes el de constructores.

Quién iba a decir antes de empezar la pretemporada que Jenson Button, fuese el campeón de 2009;

Tras la marcha de Honda de la F-1, tanto button como su compañero Barrichello, se veían forzados a buscar otro equipo, cosa que finalmente no sucedió ya que Ross Brawn, ex director técnico de Honda Racing F1 Team, había comprado el equipo de Honda a la marca japonesa en Diciembre de 2008.El 17 de marzo de 2009, la FIA aceptó oficialmente el cambio de nombre de Honda Racing F1 Team a Brawn GP (Brawn Grand Prix). Continue reading “Los pasos del ultimo Campeón del Mundo de Formula1”

¿Por qué la FIA no sancionó a Brawn GP y sí a Renault F1?

gp valencia

Volvemos con la burra a vueltas, ¿por qué la FIA no ha sancionado al equipo Brawn GP, que como todos sabemos es el causante del accidente de Massa y sí al equipo Renault por la rueda que dejaron mal atornillada?

No diré que considere desapropiada la sanción que ha recaido sobre el equipo francés y que lamentablemente nos privará del espectaculo que Fernando Alonso estaba listo para ofrecer en el GP de Valencia, al contrario, tras el accidente la veo una sanción justa.

Pero también he de decir que la rueda de Renault no ha causado ningún accidente y el famosos muelle de Brawn GP sí.

¿Ha vuelto la FIA a actuar de manera dictatorial y sin seguir un rasero común para todos los equipos? Todos sabemos que sí.

Si existen unas reglas y hay que cumplirlas, las cumplimos todos o ninguno.

F1: Los difusores son legales.

difusores-f1

La FIA en la reunión que tuvo ayer se ratificó que los difusores de los equipos Brawn GP, Williams y Toyota son completamente legales.

Este fin de semana tenemos GP de F1, concrétamente GP de China 2009, en el la mayoría de los equipos de la parrilla se equiparánlos nuevos difusores que seguramente sean una copia de los que vimos en las dos primeras carreras del mundial en el equipo Brawn GP.

¿Volveremos a ver a los “grandes” arriba? ¿Volverá a ser una lucha entre Ferrari y Mclaren? ¿O por el contrario tendremos un mundial muy igualado entre 4 o 5 escuderías entre las que también estará Renault F1 Team con el R29 de Fernando Alonso?

Podemos pensar y pensar (Vídeo explicativo de los difusores en la F1)…, yo creo que Brawn GP cuenta con una ventaja que considero insalvable hasta mitad de temporada. ¿Vosotros como lo veis?.

En el GP China 2009 lo veremos, ¡vuelve la F1!

Video explicativo de los difusores en la F1.

difusores

El próximo día 14 de abril la FIA se reune para tratar sobre los difusores del equipo Brawn GP. Los equipos Renault F1 2009, Ferrari F1 2009 y Red Bull F1 2009 denunciaron a la federación internacional de automovilismo la ilegalidad de estos difusores.

En esve vídeo que realizó La Sexta nos explica perfectametne como es y como funciona un difusor en un formula 1.

Continue reading “Video explicativo de los difusores en la F1.”

Virgin paga 250.000 $ por carrera por patrocinar a Brawn GP

virgin

El equipo de Ross Brawn se mantiene al frente de la clasificación del mundo de F1 cuando solamente se ha disputado una carrera.

Hoy por hoy son dos los patrocinadores que tienen un acuerdo con la escudería para insertar su publicidad en el coche. Sin duda alguna el más importante es Virgin. Hoy se ha conocido que el total de inversión de Virgin en el equipo Brawn GP es de 250.000$ por carrera y se incrementará a 30 millones de dolares en la próxima temporada.

Con estos 30 millones de dolares tambiñen se rumorea que podría pasar a revender espacio publicitario en el coche.

Sin duda alguna el patrocinio del Brawn GP este año le está saliendo como un negocio redondo a Richard Branson, dueño del grupo Virgin.

F1: Todo el mundo a copiar los difusores.

difusor-brawn-gp

Estaba más que cantado que si los difusores del equipo Brawn Gp (Vida de Ross Brawn) fueron declarados totalmente legales en el pasado GP de Australia por la FIA y como vimos todos fulminaron a todos los equipos de la parrilla el resto de las escuderías instalaría las mismas mejoras en sus coches.

Dicho y hecho, tanto Renault F1 2009, como Mclaren F1 2009, Ferrari F1 2009 y seguramente el resto de las escuderías se encuentran trabajando a contrareloj para tener disponible cuanto antes este nuevo difusor.

Según las primeras pruebas en tunel de viento por parte de los ingenieros de Renault se puede conseguir una mejora aerodinámica de incluso el 30% con este nuevo diseño.

Ahora solo toca esperar para ver quien es el más rápido en instalar a su coche un nuevo difusor. Ya sólo quedan 2 días y 15 horas para los libres del GP de Masalia 2009.

¿Veremos alguna novedad este fin de semana?

La vida de Ross Brawn

ross-brawn-gp

Me siento obligado a hablar de Ross Brawn tras el maravilloso Gp de Australia F1 2009 que vimos ayer. La escudería Brawn Gp (de la que Ross Brawn es propietario), no dio ni una sola oportunidad al resto de las escuderías participantes logrando la primera y segunda posición.

Pero… ¿Quién es Ross Brawn? ¿Como ha podido saltar a la palestra informativa de un día para otro haciendose con una escudería de F1? ¿A qué se dedicaba?, todas estas preguntas encuentran respuesta en su vida, una vida ligada a la competición y al triunfo desde hace muchos años.

Ross Brawn nació en Manchester (Inglaterra) el 23 de noviembre de 1954. En la actualidad está casado y con dos hijos.

Su carrera en el mundo del motor comenzó en 1976 cuando comenzó a trabajar para March Engineering (Constructor de coches de carreras) como operario. Poco más tarde dio el salto al una escudería de la fórmula 3 como mecánico. En 1978 Brawn tuvo una invitación de Frank Williams para que trabajase en su recien creado equipo, el Williams F1 también como mecánico. Rápidamente se situó al frente de la aerodinámica del equipo trabajando en el grupo de trabajo del tunel del viento.

Continue reading “La vida de Ross Brawn”