Brawn GP pasa a llamarse Mercedes GP

mercedesGP

El consorcio Daimler anuncio la compra de la escudería Brawn GP que en la próxima temporada se hará llamar Mercedes Grand Prix.

El consorcio alemán se compro con ayuda de otro inversor un 75`1 % de Brawn GP, la escudería a la cual le proporciono motores esta temporada (2009).

Alguno se preguntara si Mercedes tendrá dos equipos (Mercedes GP, McLaren Mercedes), pues bien, Mercedes continuara con McLaren y con la nueva Mercedes GP hasta 2011, y en dicho año se dedicara únicamente al equipo Mercedes GP.

El jefe de Mercedes GP seguirá siendo Ross Brawn, posiblemente los monoplazas cambien de pilotos y sean Nico Rosberg y Nick Heidfeld, ya que no han llegado a una “buena oferta” por el actual piloto de Brawn GP y campeón del mundo Jenson Button.McLaren Mercedes debe decidirse por Kimi Raikkonen o con Jenson Button.

Ross Brawn compra el equipo Honda F1 – Brawn GP Formula One

ross-brawn

Por fin se ha resuelto al situación de auténtico culebrón que estabamos viviendo dentro de la F1 y el equipo Honda. Hemos tenido multitud de rumores, pero todo parecía indicar que el actual propietario de Virgin sería sin duda alguna el nuevo propietario del equipo Honda F1.

Finalmente no ha sido así y el hasta hoy jefe de equipo de la escudería, Ross Brawn, ha sorprendido a todo el mundo haciendose con la mayoría del accionariado y bautizando al nuevo equipo como Brawn GP Formula One.

El equipo Honda no ha realizado ningún test todavía y la F1 comienza el próximo día 29. Además las nuevas limitaciones de la FIA prohiben a los equipos realizar entrenamientos durante el campeonato, así que la última opción para este equipo está en Barcelona el próximo lunes.

Los pilotos f1 2009 para Honda serán el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello.