Porsche desea aumentar su presencia en Volkswagen hasta un 75%.

La firma de automóviles de lujo deportivos, Porsche, pretende aumentar su presencia en Volkswagen hasta un 75% en 2009 desde el 42.6% actual.

Despues de conocerse la noticia las acciones en bolsa de Volkswagen se han disparado alcanzando una revalorización cercana al 400% en estos 3 últimos días.

Es llamativo cuanto menos que el pez chico compre al grande, pero en el mercado financiero y más aun con la enorme crisis sufrida las empresas se encuentran a precio de ganga.

Las acciones de General Motors se encuentran en niveles de 1958.

Catastrofe total, estas son las dos palabras con la que podríamos definir la crisis mundial que está azotando a las bolsas mundiales. Hoy el IBEX35 ha marcado su mayor caida de la historia al desplomarse un 9,14%.

Las cosas en Wall Street (la bolsa de Estados Unidos) no van mucho mejor, sino que se lo pregunten a los accionistas de General Motors, el mayor fabricante de automóviles del mundo que aglutina marcas como Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo (ahora disuelta, pero reemplazada por Chevrolet en Europa y en algunos otros países), Holden, Hummer, Oldsmobile (ahora disuelta), Opel, Pontiac, Saab, Saturn Corporation, Vauxhall Motors.

El precio de sus acciones ha pasado en un año de los 42$ por titulo a los 4,7 mientras existen rumores de una posible suspensión de pagos por parte de la compañía.

Y lo más dramático de la cuestión es que estas caidas no parecen haber tocado fondo.