BMW en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid

bmw salon ecologico madrid

Las estrellas de los stands de Bmw en el salón internacional del automóvil ecológico de Madrid serán:

El BMW ActiveHybrid X6, con propulsor Full-Hybrid permite una reducción de consumo y de las emisiones en un 20 por ciento.  Cuenta con un motor V8 TwinPower Turbo de 407 CV y dos motores eléctricos, que tienen una potencia de 91 CV y 86 CV respectivamente. De esta manera, la potencia máxima disponible es de 485 CV y el par motor máximo es de 780Nm.

El BMW ActiveHybrid 7 está equipado con un motor V8 de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo, combinado con un motor eléctrico. De esta manera ofrece una potencia de 465 CV y un par máximo de 700 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y su velocidad punta está limitada a 250 km/h. El consumo promedio es de 9,4 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de CO2 es de 219 gr/km.

Continue reading “BMW en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid”

BMW y PSA Peugeot Citroën continúan el desarrollo del motor de 4 cilindros gasolina.

BMW Group y PSA Peugeot Citroën continuarán con su colaboración en motores. Para ello se ha firmado un acuerdo en París entre Norbert Reithofer, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, y Philippe Varin, Presidente del Consejo de Administración de PSA Peugeot Citroën.

Ambas compañías han acordado desarrollar la siguiente generación del motor de cuatro cilindros de gasolina que diseñaron conjuntamente y que cumplirá los requerimientos de la normativa EU 6. Actualmente este motor está siendo montado en varios modelos de las marcas Mini, Peugeot (Prueba Peugeot 3008) y Citroën.

Ambos socios también han confirmado que examinarán otras posibles áreas de cooperación a nivel de sistemas y componentes, con el objetivo de aprovechar sinergias en el desarrollo, producción y adquisición de determinados componentes.

Nuevas fotos espías del Bmw 2012.


Nuevas fotos espías del Bmw Serie 3 2012.

Pocas novedades respecto a lo que ya sabíamos, ya que el camuflaje sigue situado en las mismas partes de la carrocería que hace varios meses.

Los rumores indican que los cambios significativos se centrarán en partes puntuales, como podrían ser sus grupos ópticos delanteros o la línea lateral de su carrocería con un único objetivo: aumentar la musculosidad del conjunto.

Bmw sigue manteniendo su línea característica del serie 3, una línea ganadora que le ha reportado muy buenas cifras de ventas a lo largo de su historia.

Continue reading “Nuevas fotos espías del Bmw 2012.”

Bmw Serie 1 2011 – Fotos espía.

Nuevas fotos espías de Bmw, en esta ocasión se trata del más pequeño de la gama, el Serie 1 que se encuentra preparándose tanto mecánicamente como estéticamente para su renovación planeada para 2011.

Para este ligero facelift, como el del recientemente presentado Serie 3 2010, se está trabajando especialmente en sus grupos ópticos delanteros y traseros sin olvidarse de dotar al conjunto de una imagen más musculosa y compacta.

Primero saldrá a la luz la versión 5 puertas, para posteriormente presentar la de 3.

En el apartado mecánico, este podría ser el modelo que de cabida al tan aclamado Bmw M1, con lo que su tope de potencia podría crecer hasta los 350CV. Hablando de economía de combustible todos estos modelos incorporarán el sistema Star&Stop y podría incluso presentarse una versión híbrida.

Continue reading “Bmw Serie 1 2011 – Fotos espía.”

BMW Serie 3 2010, ligero restyling.

BMW presenta el Serie 3 2010 con modificaciones en diseño, nueva gama de motores y nuevo equipamiento.

Se estrena el BMW 320d EfficientDynamics Edition, con una potencia de 163 CV ofrece sólo un consumo promedio de 4,1 litros a los 100 kilómetros.

El carácter deportivo y elegante del BMW Serie 3 Coupé y del BMW Serie 3 Cabrio se acentúa mediante diversas soluciones nuevas en la parte frontal, lateral y en la zaga. Tanto el Coupé como el Cabrio cuentan ahora con faros de nueva estética.

Cuando se lancen al mercado el nuevo BMW Serie 3 Coupé y el nuevo BMW Serie 3 Cabrio, también se ofrecerá el modelo BMW 318i (no disponible en el mercado español), equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc de 143 CV. El motor diésel de 2.000 cc del nuevo BMW 316d Touring (no disponible en el mercado español) tiene una potencia de 115 CV.

Continue reading “BMW Serie 3 2010, ligero restyling.”

BMW Z4 sDrive35is

BMW Z4 sDrive35is

BMW presenta en el NAIAS 2010 el BMW Z4 sDrive35is, la versión más potente del nuevo Bmw Z4.

Su motor V6 de 340CV biturbo alcanza un régimen de giro máximo de 5800 rpm con un par motor de 332 Nm. Si utilizamos la función “overboost”, para salidas desde parado, este par motor aumenta hasta los 369 Nm. Todo ello está gestionado una transmisión de doble embrague y siete velocidades el Z4 sDrive35is alcanza los 100km/ en 4,8 segundos con una velocidad máxima de 250km/h.

Gracias a BMW EfficientDynamics, este aumento significativo en la potencia no repercute excesivamente en el consumo, lográndose cifras de 9,0 litros por cada 100 kilómetros con unas emisiones de Co2 de 210 gr/km.

Continue reading “BMW Z4 sDrive35is”

Bmw Concept ActiveE

Bmw-Concept-ActiveE

El grupo Bmw presenta un nuevo modelo en el camino para lograr una movilidad libre de CO2: El Bmw Concept activeE, tomando como base el BMW Serie 1 Coupé.

El BMW Concept activée es el segundo vehículo del grupo Bmw, después de que el Mini E, que será desarrollado como parte del proyecto i.

En el camino de lograr la libre movilidad de CO2, el Grupo Bmw continúa desarrollando de accionamiento eléctrico, como un pilar adicional de BMW EfficientDynamics.

El Bmw Concept Activée está impulsado por un motor síncrono eléctrico cuya potencia máxima es 170 CV, con un par de 250 nm constante en un amplio rango de rpm. Predicción de las cifras de rendimiento de conducción: aceleración de cero a 100km/h en menos de 9 segundos, velocidad máxima: aprox. 144km/ (limitada electrónicamente). Se espera que cerca de 161 km. millas con una sola carga.

Continue reading “Bmw Concept ActiveE”