Desvelado el BMW Vision Efficient Dynamics Concept

Principal

El Salón de Frankfurt está a punto, y como muestra, han descubierto ya en un acto previo el BMW Vision Efficient Dynamics Concept del cual os hablamos a principios del mes.

“El coche necesita evolucionar, tenemos el motor más eficiente y la tecnología más óptima” dijo Norbert Reithofer. “El híbrido es una solucion temporal y para las grances ciudades se necesita una base eléctrica, continuaremos nuestra investigación respecto al hidrógeno”

A pesar de parecer extremadamente avanzado en cuanto a motor y a carrocería se refiere, no debe parecerles suficiente y ésta no será una versión definitiva.

Volemos a daros los datos del motor para hacer memoria.

Cuenta con un 1.5 l de 3 cilindros turbo diesel híbrido que desarrolla una potencia total de 356 cv con un par máximo de 800 Nm.

Lleva 2 motores eléctricos (uno por eje), acelera de 0 – 100 km/h en 4.8 segundos y está limitado a 250 km/h.

No solo es asombroso en lo que a motor se refiere, sino que también tiene un consumo y unas emisiones de CO2 muy reducidas. Hablamos de un consumo de 3.76 l / 100 km y unas emisiones de 99 g / km.

Frontal

Trasera

BMW Vision EfficientDynamics concept

bmw-vision-6

Bmw presentará en el salón de frankfurt un concept car que recopila toda la experiencia de la marca con la tecnología ActiveHybrid, que se basa en aprovechar al máximo la potencia del coche obteniendo unos resultados tanto de consumos como de emisiones de Co2 realmente bajos.

El BMW Vision EfficientDynamics concept es un vehículo 2+2 completamente híbrido, cuenta con un motor de tres cilindros turbodiesel y 163 CV. Además también tiene otros dos eléctricos, el primero con una potencia de 33 CV (que puede alcanzar un pico de 51 CV) y un segundo con una potencia de 80 CV (pudiendo alcanzar los 112 CV durante 30 segundos o 139 CV durante 10 segundos). Sumando todos los motores se consigue una cifra máxima de 356 CV con 800 Nm de par.

Continue reading “BMW Vision EfficientDynamics concept”