Bmw M5 2011 – Espía.

El pasado 24 de noviembre Bmw presentó el Serie 5 2010, la versión más potente, la 550i, ofrecía una potencia de 407 CV, con lo que se dejaba la puerta abierta al BMW M5 2011.

Hoy, a poco más de un año para su presentación oficial, que seguramente sea en el salón de Ginebra 2011, tenemos estas nuevas fotos espías del próximo M5 testeando su control de tracción en test de invierno.

A simple vista son pocos los aspectos que lo diferencian del Serie 5, pero la orquesta se encuentra bajo su motor, su porpulsor podría ser el mismo utilizado en el X5 y X6 M, un V8 de 4.395 cc, con una potencia ampliada hasta los 578 CV a 6.000 vueltas lo que le permitirá realizar un 0-100 en menos de 4,5 segundos.

Continue reading “Bmw M5 2011 – Espía.”

V8 biturbo para el M5

M5

Parece ser que ya es casi oficial, que el motor que montará la versión más deportiva del Serie 5 será el 4.4 v8 biturbo y a pesar de no saber con seguridad datos técnicos de potencia o par máximo, suponemos que rondarán los valores del X5 M y X6 M.

Para esta versión, había rumores de que se pudiera implantar el conocido KERS usado en Fórmula 1, pero al abandonar el equipo BMW la competición, parece que ha quedado sólo en eso, un rumor.

Jaguar XF-R vs BMW M5

Jaguar vs BMW

Bueno, viendo el vídeo del Jaguar XF-R y el BMW M5 creo que no quedan muchas dudas de que la similitud entre estas dos máquinas en cuanto a la pista se refiere son muy pocas, a pesar de lo que pueda pensar la gente.

La diferencia en tiempos en pista es mínima, apenas unas décimas con respecto al BMW M5.

El Jaguar XF-R cuenta con un 5 litros, V8, desarrolla 510 cv (380 kW) con un par de 625 Nm, mientras que el BMW M5 también con un 5 litros, cuenta con un V10, que desarrolla 500 cv (373 kW) y un par de 520 Nm.

En el vídeo se oye decir a Clarkson que la velocidad del Jaguar es INCREIBLE, y también aclara que el Jaguar no es sólo un coche muy cómodo, del que quizá se pueda pensar que sólo es para disfrutar de él en viajes tranquilos y cómodamente, sino que también se convierte en una fiera cuando se le exige al motor en pista.

En resumidas cuentas, el BMW según afirma, tiene mejores frenos, pero aunque tenga peores tiempos el Jaguar y sea “peor” en pista, es mejor en todo lo demás.

Disfrutad del video, y opinad vosotros mismos.

BMW M5 2010

Está prevista para el año que viene la renovación de la actual serie 5 de BMW así como la de la clase E de Mercedes-Benz, con lo que la “guerra” entre los dos fabricantes germanos estará de nuevo servida.

Las especulaciones gráficas que existen sobre el nuevo modelo de BMW nos muestran unos pilotos al estilo del X6 y frontal muy influenciado por el M3, aunque no llegará a adoptarlo completamente como sí hizo la versión berlina.

Lo que parece que sí tendrá será un aumento en el tamaño de los tradicionales “riñones”, lo que le dará un aspecto, si cabe, más agresivo.

Continue reading “BMW M5 2010”