BMW: 75 años de descapotables biplaza.

bmw-historia

Ya son 75 los años que han pasado desde que el primer descapotable biplaza de BMW saliera a la venta. Deberíamos de remontarnos al Salón del Automóvil de Berlín 1934 cuando Bmw presentó el 315/1 junto al BMW 135 berlina.

“Muchos conductores alemanes contemplan la circulación no sólo como un medio confortable y rápido de transporte, sino como una actividad deportiva. Son personas que, cuando ven una carrocería aerodinámica con un largo y esbelto compartimento para el motor y un velocímetro que llega hasta los 150 km/h, sienten la irrefrenable llamada de las carreteras amplias, perfectas para conducir rápidamente, de las carreteras de montaña que piden a gritos ser conquistadas y de competidores, que son tan fácilmente adelantados”.

Precisamente con estas palabras BMW anunciaba en 1934 el primer descapotable biplaza cuya ingeniería fue desarrollada por la compañía. Y de hecho este diseño de propulsor con seis cilindros estaba destinado a conformar el futuro de la marca, llegando hasta el actual BMW Z4.

Continue reading “BMW: 75 años de descapotables biplaza.”