Volkswagen Concept Bluesport.

DB2009AU00015

Todos conocíamos la existencia de este nuevo modelo de Volkswagen, el Concept BlueSport roadster, y hoy Volkswagen ha hecho pública toda la información relativa al modelo.

Este deportivo de sólo 1.200 kg estará propulsado por un motor TDI de 180 CV extremadamente eficiente que alcanza 226 km/h de velocidad punta con un consumo de tan sólo 4,3 litros de gasoil.

La cifra de emisiones de CO2 de113 gr/km no existe otro deportivo que presente unos números similares. Además, el Concept BlueSport cumple ya con la normativa Euro-6, que no entrará en vigor hasta 2014. Este biplaza todavía es un prototipo, pero como vehículo de serie, posee el talento necesario para revolucionar el segmento de los vehículos deportivos compactos.

Continue reading “Volkswagen Concept Bluesport.”

Volkswagen Concept BlueSport roadster.

volkswagen-bluesport-roadster

Seguro que ya lo habreis visto, así que no me voy a exceder mucho en el comentario de este coche aunque sí en el rango de ventas y aceptación del mercado que podría tener.

Se trata del Volkswagen Concept BlueSport roadster presentado en el Salón de Detroit esta semana ¿lo podríamos llamar también el Scirocco descapotable?.

El ejemplar mostrado en este salón del automovil tiene un motor 2.0 TDi con 180cv gestionado por una caja DSG de 6 velocidades lo que le permite alcanzar los 100km/h en tan solo 6,6 segundos.

Entraré de lleno en una comparativa contra el Audi TT roadster y el Bmw Z4, el único coupe que podría estar a su altura (manteniendo el rango de precios claro). El diseño atrae, gusta y llama la atención todo lo que se pretende con un roadster de esta categoría.

Este Volkswagen Concept BlueSport roadster lo veo una verdadera maravilla, sin nada que envidiar ni al TTS (hablamos de diseño) ni al recientemente presentado Bmw Z4. Sabemos que todavía solo se trata de un concept, y que en estos casos la versión de serie suele perder algo de deportividad, pero aún así el buen sabor de boca creo que se podrá mantener.

Siempre entraremos en la confrontación, ¿Qué preferimos tener en nuestro frontal 4 aros, un circulo redondo y azul o una W? La diferencia de precio sin conocer el precio del Volkswagen rondará los 6000€ como en cualquier otro modelo.

Personalmente si el diseño se mantuviese creo que me quedo con la W en el frontal. ¿Vosotros?

Continue reading “Volkswagen Concept BlueSport roadster.”