Tag Archives: AUDI

Audi gana las 24 horas de Le Mans 2010

Audi consiguió su novena victoria en las 24 Horas de Le Mans en doce años.

Los tres R15 TDI cruzaron la meta en cabeza, dándole a Audi su cuarto triplete, después de los logrados en las temporadas de 2000, 2002 y 2004.

Timo Bernhard/Romain Dumas/Mike Rockenfeller se adjudicaron el triunfo, por delante de Marcel Fässler/André Loterer/Benoît Treluyer y de Dindo Capello/Tom Kristensen/Allan McNish. La novena victoria de Audi en las legendarias 24 Horas de Le Mans sirve para que la marca iguale el número de triunfos de Ferrari en el palmarés de la prueba. Sólo Porsche tiene ahora mismo más triunfos en su haber.

Continue reading Audi gana las 24 horas de Le Mans 2010

Audi S5 Sportback

La presentación mundial del Audi S5 Sportback con motivo del último salón de Frankfurt despertó un gran interés. Ahora, la llegada del S5 Sportback, la variante más deportiva, brinda a los incondicionales de la marca la posibilidad de disfrutar de un automóvil marcadamente deportivo.

Bajo su capó delantero late un motor 3.0 V6 TFSI de 333 CV con tecnología de inyección directa y compresor volumétrico; el mismo que impulsa a otros exponentes más radicales de la gama como el Audi S4 o el Audi S5 Cabrio. Su elevada potencia y poderoso par de 440 Nm entre las 2.900 y las 5.300 rpm permiten al S5 Sportback lograr unas prestaciones sensacionales. Acopla una caja de cambios S tronic de 7 velocidades que le permite lograr una velocidad punta de 250 km/h, acelerarando de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos. Y todo, con un consumo medio de sólo 9,7 l/100 km.

Tiene llantas de 18 pulgadas con neumáticos en medida 245/40, con pinzas negras de freno con el anagrama del S5 grabado. El Audi S5 Sportback cuenta entre su equipamiento de serie con un sistema de dirección asistida servotronic de endurecimiento progresivo según la velocidad, y con la opción de incorporar una dirección dinámica. La rigidez torsional mejora, en su caso, gracias a la adopción de una barra de antiaproximación entre las torretas de la suspensión delantera.

Continue reading Audi S5 Sportback

Audi A3 Genuine Edition.

Genuine Edition es la denominación de la nueva edición especial del Audi A3 (Prueba Audi A3 1.4 TFSI) que se lanza en las dos variantes de carrocería: 3 puertas y Sportback.

Las versiones de acceso a la gama Audi A3 reciben nuevos refuerzos con la llegada de la serie especial Genuine Edition ya disponible en los concesionarios, y que sustituye a la edición Efficient Line. Con esta serie especial el A3 está disponible desde 20.900 euros en la versión con carrocería de tres puertas, mientras que el A3 Sportback tiene un precio de salida de 21.900 euros.

La serie especial Genuine Edition está basada en el A3 con acabado Attraction, al que se le añade como parte del equipamiento de serie los elementos del paquete básico: llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55, equipo de sonido con la radio Concert, volante multifunción con cuatro brazos, y ordenador de a bordo.

Continue reading Audi A3 Genuine Edition.

El diseño del Audi A1.

Según palabras de Audi, en el A1 se han cuidado de manera muy especial todos los pequeños detalles de diseño (Fotos espía Audi A1 & Audi A1 en el rodaje de un anuncio). El futuro modelo mantiene el aire de familia que identifica a cualquier Audi, pero algunos toques estéticos lo convierten en un coche singular, en el que los rasgos deportivos y modernos se combinan con una línea elegante e impactante.

La clara separación habitual entre el frontal, el lateral y la trasera ha sido eliminada para crear esta arquitectura única” gracias a una nueva línea de hombros, es decir, el perfil lateral superior, que parece envolver por completo al vehículo.

La segunda característica novedosa la encontramos en los arcos del techo, que, al estar pintados en un color de contraste, proporcionan una forma original a la silueta del Audi A1, a la vez que le otorgan un toque diferente y muy personal. Los clientes podrán solicitar una gran variedad de colores para pintar el arco del techo independientemente del tono de la carrocería.

Continue reading El diseño del Audi A1.

Vídeo Audi R8 Spyder.

El Audi R8 Spyder es uno de los coches candidatos a llevarse el premio “Coche del diablo 2010“, en estos momentos está situado en segunda posición, por detrás del Ferrari 458 Italia.

No es la primera vez que vemos un vídeo promocional del R8 Spyder, pero quizás si podríamos decir que este es uno de los más llamativos y espectaculares.

¿Una vuelta con este superdeportivo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 313km/h gracias a su poderoso bloque de 5.2 litros V10 y 525 cv?

Continue reading Vídeo Audi R8 Spyder.

El Audi RS6 de SM el Rey.

La ultima adquisición de la Casa Real , es este Audi RS6 que lleva un motor de 5.0 litros TFSI de gasolina con ni más ni menos que 580 caballos, lo que le hace acelerar de 0 a 100 en 4.5 segundos

Su precio base es de 124.630€, a lo que si le sumamos el blindaje, los inhibidores de frecuencia y las mil y una cosas más que tiene tenemos ante nosotros un auténtico tanque de combate.

Según parece, al leer ForoPolicia, el coche es del Rey Juan Carlos, no para uso oficial, sino de su propiedad, aunque también es cierto que algún día lo usa para eventos oficiales.

Este RS6 llegó a España mucho antes de que comenzase su comercialización en nuestro país, importado desde Alemania.

Continue reading El Audi RS6 de SM el Rey.

Edición especial Audi A6 Corporate.

Bajo la denominación Corporate, Audi lanza al mercado una edición especial del A6 disponible con todas las variantes de carrocería. Esta edición especial une el paquete business y el comfort.

Los elementos que componen el paquete Business incluyen el sistema de navegación MMI (con la posibilidad de equipar la versión más avanzada), el MMI Plus (con pantalla de 7 pulgadas, doble lector de tarjetas SD y disco duro), los faros de xenón, la conexión Bluetooth para el teléfono móvil y el sistema de alarma con protección contra el remolcado.

Entre las opciones incluidas en el paquete Comfort de las que también disfruta de serie el A6 Corporate, se encuentra el control automático de velocidad Tempomat, el sistema Audi Parking System trasero, apoyabrazos central delantero, espejo retrovisor interior con sistema antideslumbramiento automático y la versión avanzada del climatizador con ventilación indirecta, salidas de aire para las plazas posteriores y sensores de calidad y de humedad de aire.

Continue reading Edición especial Audi A6 Corporate.