Fotos y más datos del Audi TT RS

tt-rs-1

Aunque tengamos que esperar hasta el próximo salón del automovil de Ginebra 2009 para verlo en directo y conocer todos sus detalles técnicos ya tenemos algunos datos y fotos oficiales más del nuevo Audi TT RS, la versión más radical del deportivo biplaza de la marca alemana Audi.

El motor que empujará a este vehículo será un nuevo propulsor de 5 cilindros con inyección directa y una capacidad de 2,5 litros que rendirá una potencia de 340cv con un par motor de 450Nm gestionado bajo una caja manual de 6 velocidades. Como es normal, con esta potencia logramos un 0 a 100 en menos de 5,0 segundos con una velocidad máxima autolimitada de 250km/h.

Sin duda alguna este es el modelo más radical con el que nos podemos topar dentro del segmento y su comportamiento en carretera poco se parecerá al de cualquier TT debido a la adecuación de sistema de suspensiones.

Nos encontramos ante un verdadero cohete.

Continue reading “Fotos y más datos del Audi TT RS”

Datos del Audi TT-RS.

La potencia vende, cuantos más cv mejor, esto es lo que deben de pensar desde Audi, para muestra las características técnicas del Audi TT más radical, el TT-RS.

Será empujado por un motor de 2.5 litros TFSI rindiendo 350cv gestionado por una caja manual de seis velocidades. Con este “corazón” es normal que alcance los 100km/h en 4,5 segundos.

Los toques exteriores no serán recargados, aunque todo el mundo sabrá al mirar por el espejo retrovisor que es “algo muy gordo” lo que tenemos detrás. Unas nuevas salidas de escape, llantas de 18″ y ligeras modificaciones en la carrocería todo ello culminado con el distintivo TT-RS en su parte trasera.

¿Alguien da más?

El Audi TT-RS casi está listo.

Las versiones del Audi TT parecen no tener fin para el constructor alemán Audi, la firma de los 4 aros apostó por la teconología diesel con el TT TDI, tampoco se olvidó de los amantes de la velocidad y la potencia y lanzó el TT-S.

Pero aun parece ser que el TT tiene mucho que exprimir y nos encaminamos en esta ocasión hacia la potencia desbocada del futuro Audi TT-RS, un TT empujado por un motor que rondará los 390cv.

Aunque en las imágenes vemos una carrocería bastante similar al TT-S no dudamos en que se utilizará la fibra de carbono para además de reducir peso y hacer de este TT un avión sobre el asfalto darle un giro de tuerca más a la deportividad del coupe de Audi.

Continue reading “El Audi TT-RS casi está listo.”